Raúl Asencio descifró cómo cocinó su genial pase en largo a Kylian Mbappé que significó el 1-0 contra el Manchester City y encarrilar la eliminatoria a favor del Real Madrid en el partido de vuelta de la repesca de Champions. El central canterano se consagró más si cabe con el primer equipo blanco con otra gran actuación con la que firma una eliminatoria increíble al tratarse de un jugador que ascendió a mediados de esta temporada a la plantilla de Carlo Ancelotti desde el Castilla.
En otro partidazo, Asencio mantuvo a raya al sustituto de Erling Haaland –baja por lesión–. Omar Marmoush no tuvo ninguna opción ante la defensa numantina del canario, que no le dejó opciones ni al salto ni a ras de césped, la gran especialidad del central. «Haaland es un grandísimo jugador, pero en la ida ya supimos defenderlo», valoró. «Jugamos 11 contra 11 jugadores, ponga a quien ponga (Pep Guardiola) es difícil. Sólo pensábamos en mantener la portería a cero», explicó.
Aunque no lo consiguió el Real Madrid, ya que encajó un gol de Nico González en los minutos de la basura, los blancos ya tenían el pase a octavos de final totalmente certificado. Asencio analizó cómo se produjo el primer momento clave del partido, su espectacular pase de gol a Mbappé: «Ojalá sean muchísimas más. Mientras pueda ayudar al equipo bienvenido sea. Contento de poder ayudar con una asistencia. Vi el movimiento perfectamente. Suerte que el pase fue perfecto y lo puedo aprovechar».
Asencio no tiene preferencias en octavos
Asencio aclaró que trabaja «día a día» y que a fin de cuentas «el mister es el que decice». Ya se puede decir que el canterano es titular con el Real Madrid, da igual los centrales del primer equipo que haya disponibles, aunque él tiene claro que su mérito está en aprovechar «todas las oportunidades» que le concede el italiano. A la hora de elegir rival en octavos (sólo pueden ser Atlético o Bayer Leverkusen) el canario no tiene preferencias: «El que sea, somos el Madrid. Vamos a competir y tratar de ganar la eliminatoria».