El Milan lo quiere en propiedad

Ancelotti quiere repescar a Brahim

Ancelotti ha recomendado el regreso de Brahim en las reuniones de planificación de la próxima temporada

Brahim convence al Madrid

Brahim espera una llamada de la casa blanca

Ancelotti brahim
Ancelotti y Brahim.

Carlo Ancelotti quiere a Brahim Díaz en el Real Madrid. El técnico italiano ha recomendado el regreso del joven mediapunta en las reuniones de planificación de la próxima temporada que ha mantenido con el club. El Milan, en el equipo en el que Brahim cumple su segunda temporada de cesión, va a ejercer su opción de compra por 22 millones pero la entidad madridista puede repescarlo por 5 millones más a final de temporada o interrumpir su cesión en enero sin penalización alguna.

Brahim está demostrando en la temporada y media que lleva de cesión en el Milan lo que la Dirección Deportiva del Real Madrid sabía cuando lo fichó del City: que tiene nivel de sobra para triunfar en el Bernabéu. Ancelotti, que lleva toda la vida respirando fútbol, también lo sabe y por eso ha recomendado al club blanco el regreso del joven mediapunta que pasó del Madrid al Milan en busca de minutos que le hicieran crecer como futbolista. Lo ha conseguido y está listo para regresar, al menos eso es lo que piensa Carletto.

En el Real Madrid también creen que Brahim sería un jugador más que útil y que encaja a la perfección en el presente y el futuro del equipo. El club ve con buenos ojos recuperar al malagueño, pero antes tiene que resolver el futuro de Marco Asensio, cuya continuidad ha pasado de estar descartada a volver a ser una opción interesante para el Real Madrid. Si Asensio renueva, Brahim tendría más competencia por entrar en uno de los puestos de escolta de Benzema además de Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde.

La decisión de Brahim

A favor de Brahim está la más que probable salida de Hazard a final de temporada. Ni Ancelotti ni el club cuentan con él y parece que, esta vez sí, el belga asume que lo mejor para seguir jugando al fútbol es emigrar lejos del Bernabéu. La marcha de Hazard, además de rebajar el coste salarial de la plantilla, dejaría un hueco libre para Brahim.

El Milan, por su parte, ya ha comunicado al Real Madrid su intención de pagar los 22 millones que establece su cláusula de compra cuando finalice la cesión de Brahim en junio. Es una formalidad y el club blanco lo sabe, pero la sartén por el mango la tienen agarrada en el Bernabéu, que podrían recomprar a Brahim por 5 millones más de los 22 que tendría que pagar el Milan.

El último vértice de este triángulo es el propio Brahim. El jugador ha encontrado un hábitat perfecto para triunfar en Milan y está encantado en San Siro, pero su sueño sigue siendo regresar a España para vestir de blanco. Si Ancelotti cuenta con él y le asegura que tendrá minutos, el mediapunta no dudará en hacer las maletas y regresar al Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias