Ancelotti pone deberes a Vinicius y a Rodrygo

Ancelotti pone deberes a Vinicius y a Rodrygo

El Real Madrid arranca la nueva temporada con deberes pendientes. Uno de los grandes pecados la temporada pasada fue la falta de gol. El conjunto madridista dejó escapar muchos puntos debido a una ausencia de puntería de la que sólo Karim Benzema se libró de ser acusado como culpable. Ancelotti quiere solucionarlo y para ello trabaja con los que rodearán al francés en el ataque, sobre todo Rodrygo y Vinicius.

En la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Alavés, Ancelotti reconoció que la falta de gol «es un problema» que tienen que «tratar de resolver». «Solo Benzema marcó muchos goles. Estamos trabajando como colectivo para jugar un juego más ofensivo y también sobre lo individual». Además, mencionar a Vinicius y a Rodrygo, el italiano también citó a Jovic y «a los medios».

Rodrygo Goes es uno de los jugadores que más ha impresionado a Carlo Ancelotti desde su llegada. El italiano tiene claro que ocupará un lugar importante dentro de la plantilla e incluso apunta a titular en el debut en Mendizorroza. A sus 20 años encara su tercera temporada en el club blanco entendiendo que es el momento de dar un paso al frente y para ello debe mirar más a portería. La temporada pasada apenas marcó dos goles en 33 partidos, una cifra muy baja para un atacante del Real Madrid.

En la entidad confían en que cambie el traje de actor secundario que ha lucido en todo este tiempo y comience a ponerse el de protagonista. De momento, en el primer amistoso que disputaron los madridistas brilló marcando el único gol que hicieron ante el Glasgow Rangers.

Vinicius debe afinar

Por su parte, Vinicius arrastra una temporada más el reto de afinar de cara a gol. La campaña pasada anotó seis tantos en 49 partidos. Pese a que apareció en momentos importantes, como la eliminatoria de Champions ante el Liverpool, al brasileño hay que exigirle más y Ancelotti lo sabe.

A su velocidad y desborde hay que sumar goles. El técnico italiano es consciente de que tiene un diamante, pero para que brille debe marcar.

Si Ancelotti es capaz de despertar el apetito goleador de los dos brasileños y es capaz de enchufar a Bale y Hazard el problema de la falta de gol puede quedar resuelto. Ambos jugadores también pueden aportar una gran cantidad de tantos si tienen continuidad y sujetan el papel de líderes que deberían tener por su estatus y experiencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias