Noche de sobresalientes y una matrícula de honor, la de Vinicius, en la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los blancos ganaron 3-1 a los ingleses gracias a un doblete del brasileño y un tanto de Asensio.
Courtois – BIEN
Sin trabajo en la primera mitad. El Liverpool no tiró a puerta en los primeros 45 minutos y los pocos balones colgados al área los atajó sin mayores dificultades. En el segundo acto no pudo hacer nada en el gol de Salah.
Lucas Vázquez – BIEN
Más que correcto. No es lateral y se le nota en cosas como en el gol del Liverpool, cuando se quedó enganchado rompiendo el fuera de juego, pero siempre lo da todo. Nada que reprocharle en la entrega.
Nacho – NOTABLE
Cada vez es más jefe en defensa. Las bajas le están permitiendo tener más minutos de los esperados y lo demuestra en cada encuentro. Enorme frente al Liverpool sin dar opción a los defensas del conjunto inglés.
Militao – NOTABLE
Era la gran novedad y el que más dudas dejaba. Necesitaba una gran noche y la tuvo ante el Liverpool. Es cierto que se come el recorte de Jota en el 2-1, pero estuvo a la altura del nivel que se le exige a un jugador del Real Madrid. Examen superado con nota.
Mendy -SOBRESALIENTE
A su manera, sin ser el más virtuoso del mundo, es indiscutible para Zidane. Frente al Liverpool fue el amo y señor de la banda izquierda junto a Vinicius. Arriba y abajo. Cuando sufría el Madrid evitó el empate a dos.
Casemiro – NOTABLE
El jefe. Manda, se ofrece y da equilibrio. Referencia del equipo en el centro del campo. Contra el Liverpool fue clave para cimentar una victoria tremendamente importante para los blancos.
Modric – NOTABLE
Era clave un buen Modric para que el Madrid lograse un buen resultado y el croata no faltó a su cita. Siempre un apoyo y siempre una solución.
Kroos – SOBRESALIENTE
El pase a Vinicius en el primer tiempo ya justifica su partido, pero el alemán es mucho más. Descomunal en una medular que junto a Modric y Casemiro se puede decir que es la mejor del mundo.
Asensio – NOTABLE
Metió un gol y tuvo un par más en los que le faltó la suerte. El balear volvió a estar muy bien y esto es una grandísima noticia para el Real Madrid. Fue sustituido por Fede Valverde.
Vinicius – MATRÍCULA DE HONOR
El mejor. Fue su noche. Dos goles, dos besos al escudo y puro madridismo. Lo necesitaba Vini, que por fin fue determinante en un gran partido. Hizo que la defensa del Liverpool viviese una pesadilla. Fue sustituido por Rodrygo y hasta los operarios de Valdebebas aplaudieron. Si esto lo llega a hacer en el Bernabéu se cae el estadio.
Benzema – NOTABLE
No encontró el gol, pero trabajó como pocas veces. La presión empezaba por él. El mejor socio de todos.
Valverde – BIEN
Salió por Asensio en el segundo tiempo para refrescar el centro del campo. Se sacrificó el uruguayo.
Rodrygo- APROBADO
Se centró más en ayudar en defensa que en poder ir arriba, donde realmente brilla. En la única que tuvo para correr no estuvo acertado.
Zidane – SOBRESALIENTE
Siempre cuestionado, casi nunca elogiado, pero es habitual que el que abandone los campos con una sonrisa sea él. Repaso táctico del francés a Klopp en la ida de los cuartos de final de la Champions. Apostó por defensa de cuatro dando entrada a Vinicius y Asensio arriba y no le pudo salir mejor.