La UEFA es el organizador de este premio

Ancelotti luchará con Guardiola y Klopp por ser el mejor entrenador del año de la UEFA

Carlo Ancelotti es el principal favorito a hacerse con este premio tras haber logrado la Champions League y la Liga

Benzema y Courtois, finalistas para el premio a jugador del año de la UEFA

Los hombres de Carletto

Ancelotti, Klopp y Guardiola, finalistas a Mejore Entrenador del año. (UEFA)
Ancelotti, Klopp y Guardiola, finalistas a Mejore Entrenador del año. (UEFA)

Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp y Pep Guardiola han sido nombrados como finalistas al premio Mejor Entrenador del Año que organiza la UEFA. Este reconocimiento es repartido en función de los méritos y logros obtenidos en la pasada campaña. Esta gala se celebrará el 25 de agosto en Estambul en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Por parte de Carlo Ancelotti, el técnico italiano tiene muchas posibilidades de llevarse este premio tras la gran temporada realizada que culminó con La Decimocuarta en París frente al Liverpool. Además de haber conseguido su cuarta Champions League como entrenador, el conjunto blanco se hizo con la Supercopa de España y la Liga tras haber sido el claro dominador durante todo el año. El Real Madrid ha comenzado la temporada igual que la pasada, es decir, ganando. El pasado miércoles, lograron su primer título de la temporada tras vencer al Eintracht de Frankfurt por 2-0. Por todo ello, Carlo Ancelotti es el principal favorito.

En cuanto a Jurgen Klopp, técnico del Liverpool y finalista de la pasada Champions League, es otro de los finalistas a llevarse este premio. El entrenador alemán llegó a las últimas dos semanas de la temporada con la opción de lograr cuatro títulos, pero finalmente acabó logrando solo dos, la FA Cup y la Copa de la Liga. En cambio, el equipo no pudo hacerse con los dos grandes títulos al quedar subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

Por último, Pep Guardiola es el tercer finalista para este premio. El técnico español tuvo una preciosa batalla con Klopp y el Liverpool hasta la última jornada de la Premier League, que acabó llevándosela el conjunto citizen. Pese a haber logrado únicamente este título, ya que quedó eliminado de manera cruel ante el Real Madrid, Guardiola continúa estando entre los entrenadores mejor valorados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias