Oficial: David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

Alaba, el robo del siglo

David Alaba llega al Real Madrid a coste cero y con el privilegio de formar parte del grupo de mejores defensores del planeta. Lateral, central o incluso mediocentro, el conjunto madridista firma a un auténtico jugadorazo sin pagar traspaso

Oficial: David Alaba ficha por el Real Madrid

Alaba
David Alaba, con sus últimas conquistas

El Real Madrid ya tiene al jugador que quería para reforzar la línea defensiva. David Alaba será madridista las cinco próximas temporadas y llega con una vitola de estrella que no está rendida con la de multiusos. El internacional austriaco rendirá de central, lateral izquierdo o como mediocentro y llega a coste cero, en uno de los traspasos que, a expensas de lo que suceda en el futuro, representa uno de los grandes movimientos entre los principales clubes candidatos a la Champions League. 

Alaba y el Real Madrid llevaban tiempo acordando los flecos finales de un contrato que ya es realidad. La finalización del vínculo contractual del defensor con el Bayern de Munich facilitó las negociaciones, toda vez que el Madrid se mostró encantado desde un primer momento por firmar a un jugadorazo que llega gratis y lo hace en edad para aportar el máximo a corto y medio plazo.

Con 28 años –cumple 29 en junio–, David se encuentra en una edad perfecta para aportar sus cualidades a la causa madridista. Promocionado a la élite aún como adolescente, acumula una década de experiencia en todo un Bayern de Munich, uno de los clubes punteros del planeta fútbol, y en el que ha vivido el paso de diferentes entrenadores con un denominador común: los títulos.

El palmarés de Alaba es envidiable y adereza una carrera deportiva de máximo rendimiento… y resultados. Diez veces campeón de la Bundesliga, seis de la DFB Pokal –Copa de Alemania– y dos de la Champions League, David es también el jugador más destacado de Austria, como demuestran sus 79 internacionalidades, 14 goles y, sobre todo, los siete entorchados de mejor futbolista del país.

Un crack polivalente… y gratis

El Bayern ha podido disfrutar en su banquillo de entrenadores de la talla de Heynckes, Ancelotti, Guardiola o Flick, en los últimos años, y el denominador común de todos ellos, más allá de su categoría, es la utilización de Alaba como un fijo. El austriaco, lateral largo con Jupp, centrocampista con Pep y central con Hans, no ha salido del once en una década en el equipo bávaro y en el Real Madrid, más allá de la posición, apunta a ocupar también una posición en el top de minutos y partidos jugados.

Su valor de mercado, 55 millones de euros según el portal especializado transfermarkt, es inversamente proporcional al traspaso que el Real Madrid paga por hacerse con sus servicios. Los blancos, en una de las operaciones más destacadas de la última década, firman gratis a un futbolista que sería titular en cualquier equipo del mundo y lo será en uno de los proyectos llamados a dominar en la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias