Mercado de fichajes 2020

El United ‘sólo’ pedirá 100 millones por Pogba en verano

El Manchester United ha bajado ostensiblemente sus pretensiones por Paul Pogba y le dejarán salir este verano por 'sólo' 100 millones de euros.

El United ‘sólo’ pedirá 100 millones por Pogba en verano
Paul Pogba (AFP)

Las vueltas que da la vida. Si el verano pasado el Manchester United se cerró en banda con la salida de Paul Pogba, la película será muy diferente este próximo verano. La situación actual de los Red Devils y los continuos enfrentamientos del jugador con el cuerpo técnico, e incluso la afición, llevan a la entidad inglesa a replantearse la marcha del francés al término de este temporada, a la espera de cómo concluya el equipo en la tabla de la Premier League.

Según The Guardian, el Manchester United rebajará sus pretensiones por Pogba este verano y le dejará marcharse de Inglaterra si algún club pone encima de la mesa 100 millones de euros. Sí, sólo 100 kilos. El jugador está desencantado con el club y su público y presiona para salir este verano de la mano de su agente, Mino Raiola. El francés está teniendo poco protagonismo este curso debido a diversas lesiones y han sido solo ocho partidos los que ha podido disputar hasta ahora, situación por la que su valor se ha desplomado. De hecho, es la tasación actual de la web especializada Transfermarkt.

Si el verano pasado fueron 200 los millones que exigió el United para la salida de Pogba, este verano se conformarán con la mitad. Reducción drástica de lo que esperan ingresar en Old Trafford por el francés, aunque cimentada en el nuevo rumbo que quiere tomar el club. De hecho, este enero ya cerraron el fichaje de Bruno Fernandes, el centrocampista, ya ex del Sporting de Portugal, que estaba llamado a ser su sustituto si el Madrid acababa logrando su fichaje.

La Juventus es actualmente la mejor colocada para llevarse al francés de vuelta a Italia. Los bianconeri no han desistido en ningún momento por el jugador, situación diferente a la del Madrid. Los blancos, cansados de las exigencias de los ingleses y reforzados por la irrupción de Fede Valverde, dejaron a un lado el interés por Pogba. Incluso Zidane, su gran precursor, acabó aceptando la imposibilidad en aquel momento de lograr un fichaje que ahora parece barato.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias