Tchouaméni ya ha decidido: saldrá del Mónaco este verano

Tchouaméni Mónaco
Tchouaméni podría estar disputando sus último minutos con el Mónaco. (AFP)

Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco, ya ha tomado la decisión de abandonar el equipo del Principado a final de temporada. El  Real Madrid es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque hay otros clubes de Europa que también están detrás de él como el Liverpool, Chelsea y PSG.

El Real Madrid sigue muy de cerca la progresión y el futuro de Tchouaméni, y le ve como un futuro recambio para Casemiro. El mediocentro del Mónaco quiere dar un paso en su carrera y llegar a un gran club europeo, siguiendo el ejemplo de su compatriota Eduardo Camavinga, que se ha ganado a la afición y a Carlo Ancelotti, siendo uno de los grandes artífices de las remontadas en los partidos de Champions ante el PSG, Chelsea y City.

El jugador dirigido por Philippe Clement había asegurado en los últimos días que permanecería en su actual club hasta 2024, cuando acaba su contrato, pero parece haber cambiado de parecer. Según la información adelantada por RMC, el futbolista ya ha se ha decidido a salir, sólo falta decidir el nombre del club por el que ficharía.

Como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Tchouaméni podría convertirse en jugador blanco este mismo verano, para así, dar más oxígeno a un centro del campo que «ya empieza a dar señales de que hace falta una renovación».

Inda hizo hincapié en que los jugadores del Mónaco tienen más posibilidades de salir del club debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “El Mónaco tiene un problema serio por la congelación de activos de los magnates rusos en Europa. Fichar a un jugador del Mónaco es más fácil ahora que hace seis meses”, añadió.

Tchouaméni ha disputado 32 partidos de Ligue 1, anotando un gol y dando una asistencia, mientras que en la Copa de Francia, jugó cuatro partidos, marcó un tanto y dio una asistencia. En la Europa League, donde el Mónaco cayó eliminado ante el Braga portugués en octavos de final, se quedó sin ver puerta en los siete partidos que jugó.

El centrocampista debutó con la selección absoluta francesa en noviembre de 2021 ante Bosnia Herzegovina en el partido para la clasificación del Mundial de Qatar 2022. Su primer gol con los bleus  llegó ante Costa de Marfil en un amistoso en marzo de este mismo año.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias