Mercado de fichajes 2020

Pogba está en oferta

El Manchester United bajará notablemente sus pretensiones económicas por Paul Pogba dado el contexto global en el fútbol, sus lesiones y su deseo de salir.

Pogba
Pogba durante un partido con el Manchester United. (Getty)

Paul Pogba estará a precio de saldo este próximo verano. Tal y como están transcurriendo los hechos por todo el globo terráqueo a consecuencia de la pandemia instaurada por el coronavirus, el próximo mercado de fichajes será algo atípico por los tiempos que llevarán las competiciones –en el mejor de los casos, acabarán poco antes de concluir junio–. Por las circunstancias del francés este curso, su precio caerá más aún y el Manchester United no hará grandes esfuerzos por retenerlo.

Según The Sun, la posición del United con Pogba de cara a este verano será completamente dispar al escenario que plantearon y mantuvieron durante el de 2019. Si el pasado mercado veraniego los Red Devils se plantaron ante su salida pidiendo una cifra que oscilara los 200 millones de euros, este que se avecina sus pretensiones se reducirán casi a la mitad ya que según el rotativo británico, los ingleses estarían dispuestos a escuchar ofertas por poco más de 100 millones de euros.

La situación excepcional de Pogba este curso ha propiciado esta situación. Primero su fuerte deseo de salir en verano de la mano de Mino Raiola, que presionó para forzar su marcha al Real Madrid pero no llegó a buen puerto. Segundo sus problemas con las lesiones, que le han mantenido en el ostracismo toda la temporada. Y por último la situación global con el coronavirus, que lleva al United a valorar de otra manera su salida de ahí a que la posibilidad de extender su contrato esté en un segundo plano –tiene contrato hasta 2021.

En esta tesitura, el Real Madrid y la Juventus han sido los dos grandes interesados, aunque los blancos han decaído en su interés con el paso de los meses hasta el punto que Zidane lo dejó de ver imprescindible. Pese a ello, la gran rebaja de su precio y valor podrían llevar a replantear esta postura, compitiendo en estos próximos meses con los bianconeri.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias