Florian Wirtz se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Bundesliga. Su rendimiento en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa que siguen muy de cerca la evolución del joven centrocampista. El Barcelona lleva un tiempo detrás de este mediocentro ofensivo de 20 años y ahora se ha sumado a la puja el Real Madrid.
Wirtz se ha recuperado después de pasarse gran parte de la temporada pasada lesionado por culpa de una rotura del ligamento cruzado. Regresó con el Leverkusen en enero de 2023 y poco a poco ha ido progresando, y actualmente se encuentra en un gran nivel. El centrocampista alemán lleva seis goles y 10 asistencias en 17 partidos entre Bundesliga, Europa League y Copa. Desde el inicio, Florian se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Xabi Alonso.
En apenas unos encuentros, Wirtz ya es uno de los máximos goleadores de su equipo con los seis tantos y es titular indiscutible para el técnico español. Real Madrid y Barça están tras sus pasos y se avecina una nueva ‘guerra’ entre los dos gigantes del fútbol español para hacerse con los servicios de la nueva joya del fútbol alemán.
Según informa Sport, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Xabi Alonso ya que lo ve como su futuro entrenador en caso de que Ancelotti no siga y se han fijado en Florian Wirtz, objetivo del Barcelona para 2014. El Bayer ya sabe que los blancos van a por el técnico de moda que tiene al conjunto germano, líder de la Bundesliga y de su grupo en la Europa League e invicto en todas las competiciones hasta el momento.
En su seguimiento al técnico donostiarra, a los ojeadores del cuadro madridista les ha llamado bastante la atención el buen hacer de Florian Wirtz. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su valor de mercado va aumentando con el paso de los días como consecuencia de su buen rendimiento sobre el verde, y del gran momento que atraviesa el cuadro alemán, que suma 14 victorias y un empate en 15 partidos disputados.
El Bayer de Xabi Alonso va lanzado
Desde que llegara Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen, el equipo ha ido creciendo a pasos agigantados. La pasada campaña consiguió terminar sexto, en posiciones de Europa League, después de que el ex jugador de Real Madrid, Bayern de Múnich y Liverpool entre otros lo cogiera a mediados del curso en un mal momento.
El donostiarra, que ya consiguió ascender al filial de la Real Sociedad a Segunda División, ha logrado otra hazaña con el Bayer Leverkusen. A día de hoy son uno de los equipos más en forma de Europa y prueba de ello, por ejemplo, es su liderato en la Bundesliga y la convocatoria de algunos jugadores como Alejandro Grimaldo con la selección española o el interés de los grandes en Wirtz. En su día, Xabi Alonso se deshizo en elogios hacia Florian, del que dijo que «está en mejor forma, pero todavía está en el proceso de llegar al 100%. Vemos a un ‘Flo’ mejor en cada partido».