El tolosarra es el mejor colocado

En el Real Madrid no hay plan B a Xabi Alonso

xabi alonso
Xabi Alonso es el elegido por el Real Madrid.

En la cúpula del Real Madrid están convencidos de que Xabi Alonso tiene que ser sí o sí el sustituto de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada si el italiano acepta el puesto de seleccionador de Brasil a partir de junio. El actual entrenador del Leverkusen es el mejor posicionado para hacerse con el banquillo del Bernabéu tras un arranque de temporada espectacular en la Bundesliga.

Si Ancelotti consiguiera ganar la Liga o la Champions tendría alguna opción de continuar en el Real Madrid, que ni le ha ofrecido ni tiene previsto ofrecerle al italiano la renovación hasta ver cómo avanza la temporada. Lo que sí tiene Carletto es un pacto para entrenar a la selección de Brasil en cuanto termine su actual contrato con el club madridista el próximo mes de junio. Por eso Fernando Diniz, actual seleccionador de la canarinha, tiene el cargo de forma interina.

Y después de Ancelotti el Real Madrid quiere que el equipo tenga un nuevo impulso desde el banquillo con nombre y apellido: Xabi Alonso. El actual técnico del Bayer Leverkusen conoce a la perfección la casa blanca no sólo desde su exitosa etapa como jugador sino también de su tiempo como entrenador en las categorías inferiores de Valdebebas.

La realidad es que en la lista de candidatos a suceder a Ancelotti sólo está el nombre del técnico donostiarra. En la cúpula del Real Madrid son conscientes de que el banquillo del Bernabéu no es apto para cualquiera y que ni Raúl, en su quinta temporada ya al frente del filial, ni Arbeloa, entrenador del juvenil, están preparados todavía para coger las riendas del primer equipo.

En el Madrid no hay tapados

Tampoco se valoran en el club otras opciones de entrenadores como Julian Nagelsmann, que fue en su día el favorito de José Ángel Sánchez y que tiene contrato con la selección de Alemania pero sólo hasta el final de la próxima Eurocopa, o Postecoglou, el técnico revelación de la Premier que tiene al Tottenham del primer año sin Harry Kane luchando por el título con el Manchester City y el Arsenal.

Además, los números de Xabi Alonso son su mejor aval. Tiene al Bayer Leverkusen líder en solitario de la Bundesliga con diez victorias y un empate en once partidos. Sólo se dejó un punto en el Allianz Arena del todopoderoso Bayern de Múnich. Nada menos que 34 goles a favor contemplan al equipo revelación del viejo continente que también cuenta por victorias sus cuatro partidos en la Europa League.

xabi alonso, real madrid, bayer leverkusen
Xabi Alonso, con gesto satisfecho en un partido del Bayer Leverkusen. (Getty)

De momento, Xabi Alonso se centra precisamente en su trabajo en el Bayer Leverkusen y no quiere saber nada ni del Real Madrid ni de otros clubes que le pretenden como el Liverpool o el Bayern de Múnich. No tiene prisa por dar el siguiente paso en su carrera y, cuando lo haga, quiere que sea con un proyecto sólido y con plenos poderes para tener todas las opciones de triunfar.

Habrá que ver cómo evoluciona la temporada tanto para el Real Madrid como para Xabi Alonso y ver si sus caminos, como parece, acaban cruzándose este verano. El tolosarra, que renovó en junio con el Leverkusen, sería un entrenador perfecto para iniciar un nuevo proyecto y liderar a un equipo plagado de jóvenes con un enorme potencial y quién sabe si con Mbappé como guinda de una plantilla casi perfecta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias