El Real Madrid ya trabaja en la sucesión de Ancelotti, que se irá con Brasil en junio, y el elegido es Xabi Alonso. El Bayer Leverkusen y el Real Madrid, clubes que mantienen excelentes relaciones desde hace años, ya han mantenido los primeros contactos informales y en las oficinas de Valdebebas ya conocen la cláusula del técnico tolosarra.
Xabi Alonso es el candidato número uno (y casi el único) para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid a final de temporada cuando, salvo sorpresa inesperada, el técnico italiano se marche a entrenar a la selección de Brasil. El técnico del Bayer Leverkusen ya estuvo en la órbita del club blanco a final de la pasada temporada cuando se valoró la destitución de Carletto y en las oficinas de Valdebebas existe una sensación rayana en la unanimidad sobre que Xabi es la mejor elección.
Los retos de Xabi Alonso para «hacer historia» en Leverkusen https://t.co/uKEkceCmCF
— okdiario.com (@okdiario) October 5, 2022
Aunque en el Real Madrid están centrados en la temporada que acaba de arrancar, la Dirección Deportiva no para y ya trabaja en la composición de la plantilla de la próxima campaña que comenzará con la elección del nuevo inquilino en el banquillo del Bernabéu, pero en la que también habrá que afrontar las salida de Modric, la renovación de Kroos (si él quiere), las recuperaciones de Courtois y Militao y la llegada, por fin, de Mbappé.
En esa sucesión de Carlo Ancelotti, que tiene cerrado un acuerdo con la CBF para dirigir a Brasil a partir de la Copa América del próximo mes de junio, el primero de la lista es Xabi Alonso, aunque no es el único. Los nombres de Julian Nagelsmann, Zidane e incluso la vía del ascenso de Raúl al primer equipo también serían opciones, pero siempre planes alternativos a Xabi Alonso.
Xabi Alonso es el elegido
Por eso el Real Madrid, que mantiene excelentes relaciones con el Bayer Leverkusen, ya ha puesto en conocimiento del club de la aspirina la posibilidad de fichar a Xabi Alonso a final de temporada. El tolosarra, que también sabe que el Madrid le quiere, amplió su contrato con el club alemán a comienzos de esta campaña hasta 2026 con objetivo claro: que su club recibiera una compensación económica en caso de fichar por otro equipo.
Xabi Alonso aterrizó en el Bayer Leverkusen la pasada temporada en tiempos muy convulsos. El equipo alemán estaba en puestos de descenso en la Bundesliga y eliminado en la Champions en el grupo que compartía con Oporto, Atlético de Madrid y Brujas. El tolosarra resucitó al equipo, lo metió en la Europa League en la que alcanzó las semifinales y enderezó el rumbo en la Bundesliga hasta acabar sexto y otra vez en puestos europeos.
El inicio de esta campaña no ha podido ser mejor para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, líder en solitario de la Bundesliga después de siete jornadas con seis victorias y un empate, el cosechado en el Allianz Arena ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Por no hablar de que también ha ganado sus dos partidos en su grupo de la Europa League y es el mejor invicto (el único con el Barça) de las grandes ligas europeas. El trabajo del técnico tolosarra, formado en la cantera del Real Madrid y que logró ascender a Segunda al filial de la Real Sociedad, asombra en Alemania y por eso es el primero en la línea sucesoria de Ancelotti.