Los Angeles FC sería su destino

Gareth Bale encuentra equipo y podría debutar el 8 de julio

gareth bale
Bale celebra un gol con Gales. (AFP)

Gareth Bale ha durado poco tiempo en el mercado de futbolistas libres. El galés ha alcanzado un acuerdo para incorporarse a la Major League Soccer norteamericana jugando para Los Angeles FC. El equipo californiano, que se disputa con los Galaxy la hegemonía de la ciudad, sería el destino elegido por el extremo para redirigir su carrera tras casi una década en el Real Madrid.

El futbolista de 32 años podría debutar en el equipo el próximo 8 de julio en un partido previsto contra los Galaxy en la localidad de El Tráfico. Bale ansiaba jugar una temporada más como profesional tras conseguir la clasificación de la selección de Gales para un Mundial de fútbol por primera vez en su historia.

El ganador de cuatro Champions League se incorporará a la disciplina del equipo entrenado por Steve Cherundolo junto a otra leyenda del fútbol europeo como el italiano Giorgio Chiellini, quien también se incorpora como futbolista libre.

Tal y como informa Tom Bogert, los dos futbolistas han alcanzado un acuerdo por una temporada con el club californiano. Bale tenía como objetivo seguir con su carrera profesional en un clima cálido y con buenos campos de golf. La ciudad de Los Ángeles parece que puede cumplir con sus designios tras haber sonado en múltiples rumores para equipos como el Cardiff City o el Getafe.

Finalmente, el futbolista que marcó los goles decisivos de la decimotercera Champions del Real Madrid acudirá a un mercado donde muchos futbolistas europeos triunfadores en su día como demuestran los casos de Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry o David Beckham. Todos ellos consiguieron volver al Viejo Continente para un retiro final. Veremos si Gareth también lo hace o sólo ha usado a Los Angeles FC como una estación intermedia de cara al reto que tiene con el Mundial de Qatar este próximo mes de noviembre.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias