El galés descarta a los azulones

Bale: «No jugaré en el Getafe»

Gareth Bale rechaza en la concentración con Gales y entre risas que vaya a fichar por el Getafe este verano

El guiño del Getafe a Bale que anticipa el bombazo del verano

Mourinho quiere llevarse a Gareth Bale

Bale
Gareth Bale, con la selección de Gales. (Getty)

Gareth Bale no jugará en el Getafe. El propio jugador lo ha asegurado entre risas durante la concentración con la selección de Gales. El todavía futbolista del Real Madrid se ha pronunciado acerca de su futuro y ha rechazado la opción de convertirse en futbolista azulón de cara al próximo curso. Si Ángel Torres sorprendía hace días afirmando que había habido contactos con el agente del británico, el mismo Bale ha desechado la opción de vincularse con el equipo madrileño: «No voy a irme al Getafe, eso es seguro».

Bale ha cerrado su etapa en el conjunto madridista después de nueve años en la disciplina de Valdebebas pero es una incógnita saber dónde jugará en la próxima temporada. Una vez que se ha confirmado la clasificación de Gales para el Mundial, Bale seguirá en activo buscando prepararse para la cita de Qatar. Sin embargo, hay dudas sobre si se quedará en España o regresará al fútbol inglés.

Lo que es seguro, tal y como ha señalado, es que no jugará en el Getafe. El galés ha descartado la posibilidad de cambiar el Bernabéu por el Alfonso Pérez y lo ha hecho entre risas con los periodistas que le han preguntado sobre sus intenciones de cara al próximo año. «Vaya donde vaya será un win-win, porque jugaré partidos antes del Mundial», ha revelado el galés.

El extremo madridista agotará su contrato con la entidad el próximo 30 de junio y no seguirá. El Madrid da por cerrada una etapa y el propio jugador también. De hecho, tras la consecución de la Decimocuarta y una vez terminada la temporada, se ha despedido tanto de la afición como del club. Ahora, queda por resolver donde estará la próxima temporada.

Como agente libre, Bale resulta una ganga para los equipos de nivel medio-alto, puesto que llegaría a coste cero y, si quiere prepararse para el Mundial, deberá rebajarse bastante el salario que percibía en el Real Madrid. En caso de quedarse en España, el equipo con el que se le relacionaba era con el Getafe, después de que Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, revelara los contactos con el representante del jugador. Una vez descartado, parece que tiene complicado seguir en la Liga Santander, por lo que el regreso al fútbol inglés está en la recamara.

Uno de los que se había postulado como candidato a hacerse con sus servicios es el equipo de su ciudad, el Cardiff City. El equipo galés milita ahora mismo en el Championship –segunda división inglesa–. Otro equipo al que interesa, aunque ya fuera del Reino Unido, es la Roma de Mourinho. El técnico portugués ya le tuvo a su disposición el pasado curso en el Tottenham y ahora volvería a estar interesado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias