El emotivo pésame del Real Madrid a Ulreich por la muerte de su hijo de seis años

Len falleció por una "larga y grave enfermedad"

Alemania está de luto por la pérdida del niño

Su padre aún juega en el Bayern de Múnich a sus 36 años

Ulreich Real Madrid
Ulreich en el Bernabéu en 2018. (Getty)

Si hay un club que representa los buenos valores por gestos como el que ha tenido este sábado es el Real Madrid al transmitir su pésame a Sven Ulreich, portero del Bayern de Múnich. El alemán, afectado por la reciente muerte de su hijo Len a los seis años a causa de una larga y grave enfermedad, vio como la entidad madridista hacía públicas sus condolencias a través de un sentido mensaje en sus redes sociales.

«El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias y su cariño a Sven Ulreich, jugador del Bayern, por el fallecimiento de su hijo, y las hace extensivas a su familia y a sus seres queridos. Descanse en paz», comunicó el club blanco. El guardameta, que sufre la dura pérdida de su hijo de seis años, continúa jugando en la élite con el conjunto bávaro.

De 36 años, Ulreich lleva diez temporadas siendo el suplente habitual de Manuel Neuer en el Bayern. El alemán fue uno de los nombres propios de La Decimotercera por su recordada mala actuación en el Santiago Bernabéu en sustitución de su compatriota por lesión. El portero fue el culpable de los dos goles del Real Madrid en la vuelta de semifinales de Champions en 2018 en una eliminatoria que cayó del lado blanco por los pelos (global de 4-3). Después, los de Zinedine Zidane levantarían la orejona en Kiev derrotando al Liverpool.

El pésame del Real Madrid y la carta de Ulreich

Siete años más tarde, el Real Madrid se acuerda de Ulreich por este drama con un detalle que no olvidará y que es una muestra más de su inmenso señorío. Fue el alemán quien el pasado viernes comunicó el fallecimiento de su hijo con una desgarradora publicación en sus redes que comenzaba de la siguiente manera: «Con profundo dolor queremos comunicar hoy que nuestro hijo Len falleció hace unas semanas tras una larga y grave enfermedad».

«Tomar la decisión de hacer esto público nos resulta inmensamente difícil, pero para nosotros como familia es un paso importante para crear claridad tanto en nuestro entorno como en el ámbito público. Junto con nuestra hija, ahora intentamos paso a paso volver a encontrar nuestro camino hacia la vida», añadió el alemán en su carta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias