Los veranos de Dani Ceballos no son fáciles de entender para el madridismo. El jugador del Real Madrid, especialmente cuando se ha quedado en el equipo blanco sin marcharse cedido, siempre ha avivado por sí mismo los rumores sobre una posible salida. En el presente mercado de fichajes lo hizo en su llegada a Sevilla tras un Mundial de Clubes en el dique seco con Xabi Alonso, diciendo que «la puerta siempre está abierta» al ser preguntado por el Betis, su ex equipo, y este sábado con una publicación en sus redes sociales que esconde un mensaje oculto.
Ceballos lució ante sus seguidores cómo se machaca durante sus vacaciones a sólo dos días de regresar a los entrenamientos a las órdenes de Xabi Alonso en una corta pretemporada en Valdebebas. «Último día de entreno antes de empezar», publicaba el andaluz en un mensaje adjunto a una foto suya levantando una mancuerna. Pero la verdadera miga de su imagen era la canción de fondo.
A ritmo de ‘Quiero ser libre’ de Los Chichos se entrenó Ceballos y no dudó en compartirlo con sus seguidores, causando de nuevo una sensación de confusión al madridismo, que desconoce si quiere quedarse y cumplir su contrato hasta 2027 o buscar otro destino. Como hemos ido contando en este periódico, el Real Madrid no contempla la venta del de Utrera, pues la temporada pasada fue muy útil hasta que cayó lesionado por segunda vez.
Ceballos logró convertirse en un jugador importante para Carlo Ancelotti el pasado curso, encadenando hasta ocho titularidades en el primer trimestre de 2025 hasta su lesión en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en Anoeta. Pero a su vuelta no consiguió recuperar su mejor versión y Xabi Alonso apenas contó con él en Estados Unidos, acumulando sólo 60 minutos en seis encuentros.
Temporada difícil para Ceballos, a priori
Aun así, cerró la temporada con 45 choques disputados, uno menos que en la 2022-23, cuando más jugó en el Madrid. Ahora su situación es distinta y, aunque en la medular no haya precisamente abundancia de efectivos, mucho tendrá que currárselo desde el lunes hasta el debut en Liga frente a Osasuna (19 de agosto) para convencer a Xabi de que es el centrocampista creativo que necesita. Desde luego, este tipo de mensajes mareantes no parece ser la fórmula para lograrlo…