Después de fichar a Jude Bellingham, el Real Madrid podría pescar de nuevo en el Borussia Dortmund este verano. Y es que la cúpula del club blanco ya conocería el precio de una joven promesa que siguió de cerca esta temporada, Karim Adeyemi, como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. La cantidad que pediría la entidad germana rondaría los 80 millones de euros.
La idea sería ficharle este mismo verano, una operación para la que la directiva madridista ya se habría puesto manos a la obra, al contactar directamente con los agentes del jugador. Este posible movimiento entra dentro de la lógica ya que el Madrid necesita delanteros, no sólo un ‘9’, sino también extremos.
El perfil de Adeyemi es el de un delantero veloz, hábil con las dos piernas y que suplantaría a Rodrygo Goes en el caso de que este tuviera que ejercer en la punta de ataque. A sus 21 años ha cuajado un impresionante primer curso como jugador del Borussia, en el que ha anotado nueve goles y repartido cinco asistencias.
Según el diario alemán Bild, el Madrid ya ha empezado a moverse por el futbolista, e incluso conoce el precio estimado de la operación. Lo que es prácticamente una certeza es que la cúpula blanca no estaría dispuesta a llegar a los 80 kilos en los que lo tasa el Borussia puesto que, por jugadores como Adeyemi o Havertz, no va a cometer ninguna locura.
Joven apuesta
Aún así, el de Adeyemi es un perfil completamente distinto, que enamora a Florentino Pérez por dos cosas: su versatilidad en cualquier posición de ataque y, sobre todo, su juventud, algo que encaja con su política en los últimos años de atraer talento joven.
Además, el germano batió un particular récord esta temporada. En el choque de la Bundesliga en el que el Borussia se midió al Friburgo, Adeyemi no sólo contribuyó en la goleada (5-1), también marcó el registro más alto de velocidad alcanzado en la Liga alemana, una marca de 36,7 km/h.