Claudia Zornoza tiró del Real Madrid y fue la encargada de liderar una victoria balsámica de las blancas ante el Levante Las Planas. Un triunfo con el que se pone fin de manera momentánea a la mala racha de resultados. Fue la autora de un gol que se resistió en llegar, mientras que Olga puso tierra de por medio convirtiendo un penalti cometido sobre Athenea. Las madridistas logran un triunfo balsámico que las permite recuperar sensaciones de cara al duelo trascendental de Champions del miércoles y que permite respirar, de momento, a Alberto Toril.
Las madridistas llegaban en un momento más que delicado. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos habían metido al equipo en una profunda crisis. Alejadas del Barcelona en Liga, con muy pocas opciones de superar su grupo en la Champions tras sumar un punto de nueve, y con una plaga de lesiones que se volvió a incrementar de cara al duelo ante las barcelonesas, había muchas dudas sobre si serían capaces de sacar su partido adelante las madridistas.
En las últimas horas se confirmaba la lesión de Kenti Robles y Signe Bruun volvía a quedarse fuera de la convocatoria. Eso se traducía en que Toril únicamente tenía a 11 jugadoras de campo a su disposición, además de sus dos porteras. Con cuatro canteranas en la convocatoria para contar con más recursos, llegaban las blancas a Sant Joan Despí para medirse a un Levante Las Planas que está muy alejado de las plazas bajas de la categoría y que quería aprovecharse de la debilidad mostrada en los últimos encuentros por las blancas.
Sin embargo, a las madridistas no se les podía escapar el encuentro. La victoria era fundamental, ya no para asegurar el futuro de Toril en el banquillo o de mantenerse en puestos Champions, sino de cara a la final que tendrán en la máxima competición el miércoles. Tenían que recuperar sensaciones y lo hicieron gracias a una Zornoza que lideró al Real Madrid desde el comienzo.
Pero a la madrileña se le resistía el gol. Era una de las más activas, entrando desde segunda línea, pero no encontraba la forma de marcar, llegando a pegar el balón en el palo. Desesperada por momentos, terminó encontrando puerta gracias a un disparo preciso de primeras a un centro desde la izquierda de Athenea. Un gol que fue celebrado por todo lo alto por todo el equipo, por lo que significaba.
Llegaba en el 69′ y servía para desatascar un partido que se le estaba complicando en exceso a las madridistas. Con el tanto a favor se soltaron y fue entonces cuando lograron un segundo que puso tierra de por medio y dejó prácticamente certificado que los tres puntos se volvían a la capital. Athenea sufrió un penalti que Olga se encargó de transformar. La lateral venía de errar desde los 11 metros ante el París, pero aquí no falló, golpeó al lado opuesto y batió a Cáceres.
Las madridistas se aseguran terminar el año en puestos Champions. La victoria las deja empatadas a 27 puntos con Levante y Madrid CFF, aventajando en uno al Atlético. Lejos está ya el Barça, que sigue imparable, no falla y suma ya 36 puntos. El próximo martes, las madridistas cerrarán el 2023 en Valdebebas, en un partido ante el París FC en el que sólo vale la victoria.