Qué manera de volver la de Caroline Weir. La escocesa, estrella indiscutible del Real Madrid en su primera temporada, fue la gran ausente el pasado curso desde el comienzo, tras romperse el cruzado. Un año después ha vuelto a los terrenos de juego con una sonrisa, la que provocaron sus dos goles y su asistencia. Cuajando una actuación estelar, la atacante vuelve a alumbrar al conjunto blanco, confirmando que su regreso es una de las mejores noticias para las madridistas, por encima de cualquier fichaje.
El pasado 26 de septiembre –hace casi un año– el Real Madrid sabía que había dicho adiós a parte de su temporada. Todo, tras la grave lesión de su mejor jugadora. Una futbolista que desde que llegó al club en el verano de 2022 ha marcado claras diferencias y que se había confirmado como una de las mejores del mundo. Pero todo truncó en un parón internacional.
Weir se marchaba con Escocia y, en el segundo encuentro que disputaban, ante Bélgica, se rompía en el minuto 20, tras una fuerte entrada. Los peores presagios se cumplían un día después, tras someterse a pruebas: tenía roto el cruzado. Empezaba el calvario de la escocesa y, también, de un Real Madrid que no supo levantar cabeza.
Durante su primera temporada, Weir había sido indiscutiblemente la gran estrella del equipo y, de cara a la segunda, la ilusión era máxima. Pero a las primeras de cambio todo se iba al traste. No se la volvió a ver en todo lo que quedaba de curso y no ha sido hasta esta pretemporada cuando ha vuelto a pisar el césped vestida de corto.
🙂⚪ @itscarolineweir VOLVIENDO A SONREÍR
Para olvidar su durísima lesión, para que el @realmadridfem recupere la magia de su ’10’ 🎩✨#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/kji4aTT4B4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 6, 2024
Ante el Espanyol, llegaba su momento. Weir regresaba de forma oficial a la competición y lo hacía como titular en la media punta. Las dudas sobre su estado físico eran evidentes, pero tardó en resolverlas menos de media hora. Con un centro medido a la cabeza de Méndez demostró que el guante que tiene en el pie no lo había perdido, al igual que tampoco su olfato goleador. Gol y asistencia a las primeras de cambio, al que se sumaría otro tanto en la segunda mitad y otro que pudo llegar con un disparo colocado y potente que sacó la portera del Espanyol.
Weir no pierde la magia
Su presencia en terreno de juego apenas duró una hora. Pero qué hora. El Real Madrid vuelve a sonreír gracias a una Caroline Weir que ha vuelto brillando como lo hacía antes de su grave lesión. Sin lugar a dudas, su recuperación y, sobre todo, el nivel al que ha regresado, suponen la mejor de las noticias para el conjunto blanco.
La futbolista ha demostrado que es capaz de brillar con luz propia y, sólo con su presencia, puede hacer soñar al Real Madrid con todo. Algo que ya se había olvidado. Después de una temporada en el dique seco, en la que el equipo acusó en exceso su ausencia, la británica refrescó la memoria del madridismo con un partido superlativo, dejando claro que la magia no se le ha ido en este último año.