El Real Madrid tiene ante sí la prueba que decidirá su temporada. El conjunto blanco se mide al Sporting de Portugal, en la vuelta de la previa de la Champions League. Tras ganar 1-2 en Lisboa, a las madridistas les vale con el empate para meterse en la fase de grupos de la máxima competición, pero no pueden confiarse. Se encontraron con el triunfo en la última jugada del partido la pasada semana y, este jueves (20:00 horas), no podrán especular en ningún momento.
La Champions femenina no da margen a fallos. Los errores se pagan muy caros, como ya comprobaron las blancas el año pasado, cuando cerraron la fase de grupos con un sólo punto. En unas eliminatorias previas en las que suele haber grandes sorpresas. Sin ir más lejos, esta temporada ya han caído Benfica o Atlético a manos de rivales inferiores, mientras que el pasado curso el entonces subcampeón Wolfsburgo también se quedó fuera.
Las madridistas han protagonizado también sorpresas, como sucedió en su estreno en Champions. Contra todo pronóstico, en la 2021-2022, eliminaron al Manchester City, empatando en el último minuto en Valdebebas e imponiéndose en la vuelta a domicilio. Desde entonces, siempre han pasado la previa de la máxima competición.
En la que es su cuarta presencia entre las mejores de Europa, el Real Madrid no puede fallar. A su favor, un 1-2 contra un Sporting de Portugal que, con muy poco, puso en serios apuros a un equipo que este curso cuenta sus partidos por victorias. Lograron ganar gracias a un fallo de la portera Seabert, que en la primera parte también había provocado el gol de Athenea.
La cántabra y Leupolz hicieron justicia en un partido en el que el conjunto blanco fue superior, pero del que estuvieron a punto de llevarse un empate que les obligara a jugársela en el Di Stéfano. El duelo ante el Sporting será una final, pero en el que las madridistas tienen medio billete para la fase de grupos en el bolsillo. Faltará asegurarlo.
El Madrid busca la Champions
Las blancas se han mostrado muy solventes esta temporada. En lo que va de curso, han ganado los tres partidos de Liga, además del citado en Lisboa. El Real Madrid es líder del campeonato, gracias a la diferencia de goles, superando a Atlético y Barcelona. Sus triunfos ante Espanyol, Betis y Athletic las han catapultado a la primera plaza, con un balance de 10 goles a favor y en el que no han encajado.
Pero lo mejor que han dejado las blancas en este arranque es su cantidad de recursos a la hora de cambiar los partidos. Cuentan con una profundidad de plantilla que no habían tenido hasta ahora. Los refuerzos en todas las líneas han permitido hasta ahora a Toril disponer de un fondo de armario que le ha llevado a probar cosas distintas en cada partido. Aún no ha repetido alineación este curso, aunque contra las portuguesas podría ser la primera ocasión en la que lo hace.
Dudas en el once
Las dudas se centran en el centro del campo. Ahí, Teresa opta a un puesto de inicio, mientras que en la ida fueron Toletti, Leupolz y Angeldahl las ocupantes del tridente del mediocentro. En esta ocasión, la gallega podría entrar por una de las tres, si bien Weir podría regresar como enganche, con Eva Navarro de inicio en un costado.
Donde no parece haber dudas es en el resto del equipo. Misa será la portera, mientras que en defensa todo apunta a que Toril volverá a formar con Oihane y Olga en los costados, mientras que Méndez y Lakrar en el eje de la zaga. Más allá de la elección en el centro del campo y de la posición de Weir –que es indiscutible– Athenea y Alba Redondo serían las otras dos futbolistas presentes de inicio.