Liga Iberdrola: Atlético de Madrid - Real Madrid

Un derbi de Champions

Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan el segundo derbi madrileño de la historia de la Liga Iberdrola, en una auténtica final por estar en la próxima edición de la Liga de Campeones

Un derbi de Champions
Partido de ida entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (@realmadridfem)

La hora de la verdad para el Real Madrid Femenino. Las de David Aznar afrontan el derbi ante el Atlético de Madrid en la primera de las dos finales que tienen por delante las madridistas en la lucha por estar en la próxima edición de la Champions League. Con una distancia de tres puntos respecto a las rojiblancas, el equipo blanco quiere escaparse y hacerse fuerte en la tercera plaza antes de enfrentarse al Levante, segundo en la Liga Iberdrola.

La temporada del Real Madrid está siendo fantástica. En Valdebebas continúan alucinados con el equipo femenino, que en su primera temporada ha superado todas las expectativas. El objetivo era asentarse en la categoría, pero la realidad es que en pleno mes de marzo las opciones de clasificarse a Champions son muy altas. Sobre todos después de que, por primera vez, la Liga Iberdrola va a llevar tres equipos a Europa. Hasta ahora, tan solo las dos primeras plazas daban acceso a la mejor competición europea entre clubes.

Una novedad que quiere aprovechar el Real Madrid Femenino, que se ha visto superado durante estas semanas por un Levante que está haciendo un año sobresaliente. Tras enfrentarse al Atlético de Madrid, las madridistas afrontarán otra final por la Champions ante el Levante el próximo domingo 21 de marzo en Valdebebas. Por ello, el derbi madrileño se vuelve aún más capital para un Madrid que sucumbió ante las colchoneras en la ida (0-1) en un partido con mucha polémica.

Ganar ante un grande por primera vez

Al primer año del Real Madrid se le pueden poner muy pocos peros. Uno de ellos es que el equipo aún no sabe lo que es ganar a un grande de la categoría. De hecho, no ha ni empatado ante Barcelona y Atlético de Madrid, cuyos enfrentamientos completan tres de las cinco derrotas que suman las madridistas en la Liga Iberdrola. De esta forma, las de David Aznar saben que tienen que corregir esta estadística para poder estar en los puestos altos de la clasificación a final de temporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento. Está siendo una temporada complicada para las colchoneras, acostumbradas a estar a la sombra del Barcelona. Sin embargo, este año el Atlético ha estado muy lejos de las azulgranas, que le llevan trece puntos con tres encuentros menos disputados. Todo lo que no sea clasificarse para la Champions sería un fracaso para las de José Luis Sánchez Vera, que afrontan el derbi madrileño con la obligación de que los tres puntos se queden en casa.

Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan el segundo derbi madrileño de la historia de la Liga Iberdrola en una auténtica final por la Liga de Campeones. Tres puntos que pueden ser decisivos a final de temporada y que podrían dejar muy cerca el sorpasso de las madridistas a sus vecinas en esta edición de la Liga Iberdrola.

Lo último en Femenino

Últimas noticias