El Real Madrid Femenino venció de forma épica este martes en Valdebebas al Santa Teresa gracias a un gol en la última jugada de Lorena Navarro y concluye la primera vuelta en la segunda posición, convirtiéndose en el subcampeón de invierno. Una sorpresa mayúscula que nadie esperaba, pero que es una realidad tras quince jornadas disputadas.
¡MUY MUY FELIZ! Grande este equipo que no deja de pelear hasta el final! Gracias a la afición y a todos los que estáis siempre, en especial a mi familia! Seguimos que queremos mucho mucho más 💪🏻⚽️🤍😍 pic.twitter.com/VTCeL0DdOP
— Lorena Navarro (@lorcapucca) January 26, 2021
No estuvo especialmente fino el Real Madrid ante el equipo de Badajoz, pero incluso en días así las de David Aznar vencen. A pesar de que desde la Casa Blanca no quieren precipitarse con la fijación de los objetivos de la temporada, la sensación es que este equipo está para luchar por estar en la siguiente edición de la Champions League. Como novedad en esta edición de la Liga Iberdrola, el tercer clasificado también accede a la máxima competición europea entre clubes y ahí quieren estar las madridistas, que han acabado la primera parte de la temporada por delante del todopoderoso Atlético de Madrid.
La ilusión en el club con el proyecto del Femenino es muy grande. Los resultados de la primera vuelta invitan a pensar que este equipo puede colarse entre los tres primeros clasificados y estar en la máxima competición europea entre clubes. El próximo domingo será una prueba de fuego para las madridistas: se enfrentan al líder, un Barcelona que lo ha ganado absolutamente todo y con un balance goleador casi insultante: 69 goles a favor y dos en contra en doce encuentros.
Después de 15 partidos disputados, el Real Madrid acumula once victorias, un empate y tres derrotas. Precisamente, los tres encuentros en los que las blancas no han conseguido sumar ha sido ante las tres grandes de la categoría: Barcelona, Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife. El próximo domingo, las de David Aznar tendrán la oportunidad de demostrar si están capacitadas de discutir el liderato a las azulgranas en el segundo Clásico de la temporada. Un auténtico partidazo que podría ser decisivo de cara al título liguero.