Liga Iberdrola: Real Madrid 1 - 0 Santa Teresa

El Madrid se apunta a la épica y vence al Santa Teresa en el 94′

Un cabezazo de Lorena Navarro en la última jugada del partido dio los tres puntos al Real Madrid Femenino en Valdebebas frente al Santa Teresa

Lorena Navarro
Lorena Navarro celebra el tanto en el minuto 95. (@realmadridfem)

El Real Madrid y los goles en el descuento. Una historia interminable que explica parte de los triunfos de los últimos años del club blanco. Ocurre en el primer equipo, en la cantera… y también en el femenino. Un tanto de Lorena Navarro en la última jugada dio tres puntos de oro al Real Madrid Femenino, que ya es subcampeón de invierno de la Liga Iberdrola. El cabezazo de la jugadora acabó con la resistencia del Santa Teresa, que hizo un muy buen papel en la Ciudad Deportiva blanca. Nueva demostración de poderío de las de David Aznar, completando una primera vuelta de ensueño en la que han superado todas las expectativas.

Llegaba el Real Madrid a Valdebebas con la ilusión de conseguir la undécima victoria y finalizar la primera vuelta en puestos de Champions League. Algo que parecía impensable el pasado verano, cuando el club blanco decidió apostar por el fútbol femenino y absorber el CD Tacón. Sin embargo, el rendimiento de las chicas de David Aznar ha sido sobresaliente, hasta el punto de superar en la clasificación al todopoderoso Atlético de Madrid tras la conclusión de la primera parte de la temporada.

Enfrente, visitaba Valdebebas el Santa Teresa de Badajoz, que llegaba a Madrid tras siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero con la ilusión de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos de un campo en el que tan sólo han ganado Barcelona y Atlético de Madrid. Las visitantes completaron un partido muy bueno a nivel defensivo, una cuenta pendiente que tenían desde hace mucho. Las extremeñas habían recibido goleadas del Valencia o del Barça, entre otras, pero este martes hicieron gala de una gran defensa e incluso tuvieron ocasiones para puntuar en la capital.

Igualdad en el primer acto

Muy pocas ocasiones en el campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid durante los primeros 45 minutos. Las blancas no estaban tan finas en ataque como siempre y el Santa Teresa aguanta el resultado, acercándose con peligro de vez en cuando a la portería defendida por Misa. Más allá de la ocasión en el minuto 39 de Olga, que completó un gran partido desde el carril izquierdo, las locales no hicieron apenas daño a la portería extremeña.

El partido llegó al tiempo de descanso con tablas en el marcador y con una mala noticia en forma de lesión para el Real Madrid. Marta Cardona chocaba con un rival y pedía el cambio, a priori quejándose de una molestia muscular en su pierna izquierda. Está por ver cómo evoluciona y si David Aznar podrá contar con ella de cara al Clásico frente al Barcelona del próximo domingo.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. La igualdad protagonista en la primera parte se convirtió en un dominio indiscutible del Real Madrid a partir de la reanudación, con las locales buscando sin descanso el primer tanto en Valdebebas. Mientras tanto, el Santa Teresa se defendía como gato panza arriba esperando poder salir a la contra con peligro.

Acoso y derribo en el 95′

El nerviosismo crecía en la grada a medida que se acercaba el final del encuentro. Los últimos veinte minutos se disputaron de forma íntegra en el campo propio del Santa Teresa, con las once jugadoras visitantes tratando de evitar el desempate. El Real Madrid las tuvo de todos los colores, pero la falta de acierto o la portera visitante evitaban el tanto de las madridistas.

Cuando parecía que el partido iba a concluir con empate en el marcador, apareció Lorena Navarro y el espíritu del Real Madrid. Ese luchar hasta el final, a no dar un partido por perdido. La más bajita de la plantilla anotó un auténtico golazo tras un cabezazo colosal, que valió para darle tres puntos de oro y acabar con una resistencia total del Santa Teresa. Locura total en las gradas, con las jugadoras suplentes y no convocadas celebrando un gol que da al Real Madrid la undécima victoria de una temporada que está siendo espectacular hasta el momento.

Lo último en Femenino

Últimas noticias