Champions League Femenina: Real Madrid 0-2 PSG

El Madrid tampoco puede con el PSG en Valdebebas

El Real Madrid volvió a caer ante el PSG en la Champions League, esta vez en Valdebebas por 0-2, con goles de Katoto y Karchaoui

El PSG necesita a Sergio Ramos

Esther decide el derbi ante el Rayo (1-0)

El Madrid tampoco puede con el PSG en Valdebebas
Katoto celebra su gol ante el Real Madrid (Getty).

El Real Madrid sumó su segunda derrota consecutiva en la Champions League, de nuevo ante el París Saint-Germain. Las blancas fueron mejores por momentos, pero les faltó profundidad y definición. Algo que sí que tuvieron las francesas, que se llevaron la victoria por 0-2, gracias a los goles de Katoto y de Karchaoui.

El conjunto blanco quiso reponerse de su dura derrota en el Parque de los Príncipes apenas una semana después. Conscientes de que la imagen no fue buena, Aznar tocó su esquema e introdujo cambios sustanciales que permitieron ver a un equipo mucho más reconocible. El mero hecho de puntuar, las acercaba a los cuartos de final pero de nuevo no pudo ser.

Tocado tras caer en París, el técnico madridista dejó atrás el planteamiento defensivo y sumiso mostrado una semana antes y pasó al 4-3-3. Misa regresaba a la portería en competición continental, mientras que Olga volvía también al carril zurdo, acompañando en la defensa a Ivana, Rocío y Kenti Robles. En el centro del campo, Teresa era la principal novedad, acompañando a Zornoza y a Maite Oroz, mientras que el tridente ofensivo estaba formado por Nahikari, Moller y Esther en la punta.

Desde el primer minuto de juego se vio a un Madrid distinto, más lanzado y más dominador. La intensa presión sobre el PSG provocaba que se jugase más sobre su lado del campo y los acercamientos de las locales comenzaron a llegar. Moller y Esther eran las principales protagonistas, con Olga y Kenti lanzadas al ataque por su carril, aunque las ocasiones claras se resistían.

Sufriendo con y, sobre todo, sin balón, las francesas trataban de buscar sus oportunidades al contragolpe. Fue así como se produjo el primer aviso peligroso del PSG, por medio de Katoto, que fue abortado de manera excepcional por Ivana. Comenzaron a crecerse las visitantes y consiguieron sacar petróleo de otra contra, con una falta lateral más que peligrosa.

Las galas han demostrado que tienen mucho peligro a balón parado y volvieron a dejar constancia de ello en el Di Stéfano. Las madridistas eran mejores, pero vieron como se las adelantaban de nuevo en el marcador. De un centro medido de Bachmann al corazón del área llegó el gol de Katoto, que se anticipó a toda la defensa blanca para rematar a placer ante Misa.

Les costó reponerse a las madridistas tras el gol e incluso estuvo a punto de llegar el segundo antes del descanso. Hasta tres oportunidades tuvo el PSG hasta el final del primer tiempo. La más clara, tras un error de la capitana Ivana en salida de balón que estuvo a punto de suponer un nuevo jarro de agua fría, de no ser por la buena reacción de Misa, que despejó a córner.

Comenzó el segundo tiempo con problemas para el Real Madrid. Se hizo con el control el PSG y, además, Kenti tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Lucía. Antes, Aznar había dejado en el vestuario a Rocío en sustitución de Peter. Pese a verse encerradas, las blancas tuvieron el empate en las botas de Esther.

En una contra, Zornoza se inventaba una ocasión, filtrando un balón para Olga, que la puso al segundo para la llegada de la delantera. Prácticamente sin ángulo, estrelló su remate en la meta parisina y el rechace cayó del lado visitante. La llegada dio alas a un Madrid que volvía, como en la primera mitad, a creer en dejar algún punto en el Di Stéfano.

A la hora de partido, una nueva variación de Aznar buscó agitar el ataque de las blancas, con la entrada de Athenea por Moller. Lo consiguió, en parte. El partido se abrió y, al igual que gozaron de oportunidades las parisinas, también las tuvieron las locales. La más clara, un mal centro de Olga que acabó cogiendo una rosca brutal que estuvo a punto de meterse en la portería.

La respuesta del PSG fue contundente. Karchaoui condujo en diagonal, penetró en el área y se plantó frente a Misa, a la que no perdonó. El gol alejaba ya toda esperanza de las madridistas, que pese a ello no tiraron la toalla en los 20 minutos que restaban de juego, aunque sin éxito alguno.

Al final, nueva derrota del Real Madrid en esta Champions y otra vez ante el París Saint-Germain. Las galas firman el pleno de victorias y se aseguran su presencia en los cuartos de final, además como cabezas de serie. Por su parte, las blancas se quedan con seis puntos, superando al Zhytolobud-1 Kharkiv en dos puntos. Podrían cerrar su clasificación en la próxima jornada, si ganan al Breidablik y las ucranianas caen.

Lo último en Femenino

Últimas noticias