El Real Madrid se marchó de vacío en su estreno en la Liga Iberdrola, que también representaba el primer encuentro en la historia de la nueva sección del club. El equipo blanco cayó ante el Barcelona, en una derrota lógica por el alto nivel del cuadro azulgrana, pero que se vio señalada debido a un error arbitral que marcó el encuentro.
A pesar de la goleada final del Barcelona, con 0-1 en el marcador la colegiada del encuentro, Marta Frías Acebo, anuló incomprensiblemente un gol de Asllani, por una falta sobre la portera del Barcelona, Sandra Paños. Asllani tiene la posición ganada y en ningún momento hay un contacto intencionado, por lo que el gol debió subir al marcador, en un momento en el que el Madrid, además, dominaba el choque.
Es que es de risa de verdad, Paños nunca tiene control del balón
pic.twitter.com/BKavshETEo— Brandon (@esquivl10rm) October 4, 2020
Ocurrió en la primera parte, pero el golpe afectó de forma importante a las chicas de David Aznar, que contaron con ocasiones pero acabaron sucumbiendo ante la mayor efectividad y cohesión del Barcelona, ganador claro en el luminoso pero con el asterisco de saber qué hubiera pasado si Frías Acebo hubiera dado por válido el gol de Asllani.