Champions League: Chelsea-Real Madrid

El Chelsea complica la Champions del Madrid

El Real Madrid cae ante el Chelsea por 2-0 en Champions y se complica su clasificación para los cuartos de final

Primer gol del Chelsea ante el Real Madrid en la Champions femenina.
Primer gol del Chelsea ante el Real Madrid en la Champions femenina.

El Chelsea complica las aspiraciones del Real Madrid por estar en cuartos de final de la Champions League, con una victoria por 2-0 en casa. Las blues fueron superiores a las madridistas durante prácticamente todo el partido, pero no fue hasta la segunda parte, en la que mejor parecían estar las blancas, cuando llegaron los dos tantos. En apenas 10 minutos, Ingle y Cuthbert perforaban la portería de Misa para dejar los tres puntos en Londres y mantener el pleno de las inglesas en esta fase de grupos, donde suman nueve puntos sobre nueve posibles.

El conjunto blanco volvía a la máxima competición después de la victoria por la mínima ante el Sporting de Huelva en Liga F. Las de Alberto Toril buscaban seguir sumando en el grupo de la muerte, en el que llegaban invictas, tras una victoria y un empate. Sin embargo, visitaban a un Chelsea que era más que favorito y que sumaba dos triunfos en las dos jornadas disputadas.

Para el duelo, el técnico madridista seguía con su tónica ya habitual de rotaciones. La carga de partidos en las últimas semanas ha provocado que el Toril vaya alternando a sus jugadoras, independientemente del rival contra el que jueguen. De hecho, ante el Chelsea, a la que le tocó quedarse fuera del once fue a Athenea del Castillo. En su lugar, aparecía Naomie Feller. La francesa acompañaba a Esther en ataque, en un centro del campo reforzado con la presencia de Oroz junto a Zornoza y Freja Siri.

Sin Athenea, los focos se centraban en una Weir que se ha consolidado como la gran estrella del equipo. La escocesa está dejando claro que con su fichaje, las madridistas se han llevado a una de las mejores jugadoras de Europa y el salto de calidad que le ha dado al equipo ha sido más que notable.

Dominó el Chelsea durante la primera mitad, ante unas madridistas que aguantaban ordenadas y que apenas sufrían ante las campeonas de la Premier. Sin ocasiones reseñables ni en la portería defendida por Misa, ni en la de las inglesas. Ya en la segunda, las blancas conseguían plantar más cara en la batalla del centro del campo y empezaban a mostrarse por los dominios londinenses.

Sin embargo, vieron como quien se adelantaba era el Chelsea. En el minuto 67 del encuentro, a la salida de un córner, Ingle se aprovechaba en el área pequeña de una prolongación de Bright para cabecear al fondo de la portería. Sin apenas tiempo de reacción, volvieron a golpear las blues, con un golazo de Cuthbert, que sin apenas ángulo, consiguió batir a Misa con un auténtico golazo.

En apenas 10 minutos las locales mataban el partido y dejaban más que encarrilada su presencia en la siguiente fase. Con nueve puntos comandan la clasificación, mientras que PSG y Real Madrid están con cuatro. Las madridistas estarán obligadas a –como mínimo– sumar en Valdebebas ante las londinenses y frente a las parisinas a domicilio si quieren seguir con opciones de estar entre las ocho mejores del continente.

Lo último en Femenino

Últimas noticias