El tercero de la saga

Raúl cuenta con Theo Zidane

Theo Zidane se estrenó con el Castilla de Raúl haciendo un gol. En el Real Madrid confían mucho en el potencial del tercer hijo del entrenador del primer equipo

Esta temporada formará parte del Juvenil A, aunque nadie le perderá de vista

Theo Zidane
Theo Zidane, celebra un gol. (Realmadrid.com)

Theo Zidane ya está llamando a la puerta. El tercero de una saga que tiene cuatro integrantes -Enzo, Luca, Theo y Elyaz- debutó con el Castilla de Raúl en el primer partido de la pretemporada del filial madridista y no decepcionó. El francés, con el 10 a la espalda, demostró su calidad y se estrenó con un gol que empiezan a confirmar lo que desde hace mucho tiempo se lleva diciendo por Valdebebas: “El bueno es el tercero”.

En el Real Madrid hay mucha confianza depositada en un jugador que de seguir con su progresión tiene muchas opciones de convertirse en un canterano muy a tener en cuenta. De momento, Raúl ya le conoce y Zidane, su padre, le ha dado la oportunidad de entrenar con el primer equipo. No obstante, su reto más inmediato es convertirse en un jugador importante en el Juvenil A, donde encara su segunda temporada tras ascender dos categorías hace un par de años.

Theo lleva demostrando su fútbol desde que aterrizó en La Fábrica en el verano de 2010, para ingresar en el Benjamín B. Desde ese momento, ha pasado por todas las categorías de la cantera blanca hasta llegar al primer juvenil. En la página web del Real Madrid se define como “un jugador que se preocupa por el colectivo”. Y no le falta razón. Su juego asociativo facilita mucho el fútbol de sus compañeros, pero cuando encara la portería rival es letal. En ese momento, se olvida de todo y sólo piensa en hacer gol con una pierna derecha que está llamada a dar muchas alegrías al madridismo y quien sabe si a la selección francesa también. Eso sí, la zurda también es un peligro para cualquier arquero contrario.

Un calco de su padre

Nadie puede negar que los cuatro hijos del entrenador del Real Madrid se parecen a él, pero, posiblemente, sea Theo el que más rasgos físicos y técnicos tenga en común. Cuando el joven canterano madridista comienza a correr a cualquier aficionado al fútbol se le viene a la cabeza la imagen de Zinedine. Como su progenitor, Theo se siente cómodo realizando las funciones de mediocentro ofensivo. Su carrera elegante, la elevada técnica que posee y su visión de juego le convierten en una radiografía de Zizou como futbolista.

Además, físicamente el parecido también es notable. La genética ha querido que sus rasgos sean muy parecidos y ha dotado a Theo de un poderoso físico que le permiten realizar arrancadas que rompan cualquier defensa o gozar de potencia para hacer imparables sus disparos precisos. Theo, digno hijo de su padre, ya ilusiona al madridismo.

Sus hermanos

En Valdebebas ya sólo quedan dos de los cuatro hijos de Zidane. Además de Theo, en el Cadete A está Elyaz, el más pequeño. Este lateral destaca por su calidad técnica y su contundencia defensiva. Es un futbolista zurdo y fuerte, dotado además de una buena visión de juego. Por otro lado, Enzo sigue perteneciendo al Almería, aunque no cuenta y se tiene que buscar equipo. Su destino podría ser el Wydad Casablanca. Por último, Luca, que ya no tiene contrato con el Real Madrid, busca equipo mientras entrena en su casa, tal y como muestra en las redes sociales.

Lo último en Cantera

Últimas noticias