Primera Federación: RM Castilla-San Fernando

El Castilla gana al ritmo de Arribas

Arribas vuelve a liderar el triunfo del Real Madrid Castilla con un doblete para ganar 2-0 al San Fernando

Así fue el golazo de Arribas que desató la locura en el Di Stéfano

Sergio Arribas primer equipo
Sergio Arribas celebra uno de sus goles. (Real Madrid)

Sergio Arribas sigue demostrando que es uno de los mejores –sino el mejor– de la Primera Federación. La joya de la cantera del Real Madrid volvió a acaparar el protagonismo, con un doblete –el segundo, para enmarcar– que permitió al Castilla imponerse por 2-0 al San Fernando. Fue con su aparición estelar cuando el equipo de Raúl consiguió reflejar en el marcador una superioridad plasmada sobre el césped durante todo el encuentro. Un triunfo que supone el cuarto de forma consecutiva y el sexto partido sin conocer la derrota, permitiendo además al conjunto blanco ascender a la cuarta posición de la clasificación.

No parecía un partido sencillo a priori para el filial y no lo fue en ningún momento. Comenzaron dominando y disponiendo de las mejores oportunidades, quedándose Álvaro Martín a punto de marcar en dos ocasiones más que claras. La primera la salvó el meta de los gaditanos, mientras que la segunda fue sacada bajo palos por la defensa.

Por su parte, el San Fernando no conseguía poner en serio riesgo la portería defendida por De Luis. Trataban de salir al contragolpe, pero la ordenada y férrea defensa blanca abortaba constantemente cualquier intento de peligro. Tampoco eran capaces de hacerlo cuando más presencia en el partido, mediada la primera parte.

Era en su propio área donde parecía rondarse el gol, con un Castilla prácticamente volcado, que seguía generando con facilidad, pero que se atascaba a la hora de embocar a gol, hasta que apareció Arribas. Una vez más, el que ya es pichichi del grupo 1 de la categoría de bronce apareció para solventar el partido al término de la primera mitad.

Tres minutos necesitó para hacer un doblete. Primero, tiró un gran desmarque, a la altura del pase que recibió de Dotor, para quedarse solo ante el portero, al que regateó con un amago para marcar a placer. La locura llegaría después, en el descuento de la primera parte, con un disparo cruzado que puso a la escuadra.

En la segunda parte, el Castilla fue el absoluto dominador del encuentro y, de no ser por el meta del San Fernando, habría ampliado su renta. Supieron controlar en todo momento los de Raúl el encuentro en su tramo final, sin permitir a los visitantes generar cualquier tipo de acercamiento destacable por el área de De Luis.

Lo último en Cantera

Últimas noticias