Primera RFEF: RM Castilla 1-2 Castellón

El Castellón acaba con la imbatibilidad del Castilla en el Di Stéfano

El Real Madrid Castilla cae por primera vez esta temporada en casa frente al Castellón, por 1-2

El partido estuvo marcado por el gol a los nueve segundos de partido de Mario Barco, que consiguió empatar Latasa en la segunda mitad. Cuando mejor estaban los madridistas, llegó el tanto de Bilal, que dejó sin puntos a los de Raúl

realmadrid castilla y castellón
Peter rodeado de dos rivales, en el partido del Castilla ante el Castellón (@cdcastellon).

Se queda sin sumar el Real Madrid Castilla en el Di Stéfano por primera vez este curso. El Castellón asaltó Valdebebas (1-2), en un partido dominado claramente por los madridistas y que estuvo marcado por la enorme efectividad de visitante. Dos llegadas, dos disparos y dos goles. El primero, de Mario Barco, a los nueve segundos de partido, que consiguió empatar Latasa en la segunda mitad. Más dañino fue el segundo, de Bilal, cuando mejor estaban los blancos y del que no pudieron reponerse.

La lección de fútbol desplegada sobre el césped por Antonio Blanco no fue suficiente para que los madridistas se mantuvieran invictos en casa. El jugador, a casi todos los efectos del primer equipo, regresaba con el filial después de no tener minutos el sábado en San Sebastián, en la victoria de los de Ancelotti frente a la Real Sociedad. Era la gran novedad en el once de Raúl, que salía con López bajo palos, Marín, Pablo Ramón, Gila y Gutiérrez en la línea de atrás, Morante como acompañante del citado Blanco en el doble pivote, Peter y Dotor en las bandas, Arribas en el enganche y Latasa en punta.

Salió el Castilla prácticamente perdiendo del vestuario. El partido no pudo comenzar peor para los blancos, que veían como en el segundo nueve el Castellón se ponía por delante. Centro desde la izquierda de Salva Ruiz nada más sacar de centro que remataba en el área pequeña Mario Barco. Falló Luis López, que no consiguió atrapar un balón sin demasiado peligro, que acabó colándose en la portería.

Se repuso bien el segundo equipo madridista, que comenzó a dominar con claridad. Gozaron de ocasiones para poner las tablas, con Blanco ejerciendo de jefe de operaciones en el centro del campo y con Arribas y Peter incidiendo de forma constante. De un centro raso desde la derecha pudo llegar el gol, pero no llegó al remate al primer palo Latasa, que fue agarrado y derribado por su marcador, sin que el árbitro señalase un penalti que fue reclamado con insistencia por el equipo blanco.

A eso se sumo una mano en las proximidades del área que cortaba un ataque de los madridistas. El colegiado tampoco indicó la falta, ni enseñó la cartulina a Dani Torres, que habría sido la segunda y, por tanto, la expulsión. Aún así siguió el Castilla tratando de igualar el marcador, que llegó con el 0-1 inicial al descanso.

Tocaba remontar en el segundo tiempo y los blancos no dejaron de insistir. Eran superiores y merecían el empate desde muchos minutos atrás y en un córner lo encontraron. Latasa se anticipaba para puntear ante el meta Campos el centro desde la esquina puesto por Peter, haciendo justicia en el marcador.

Tras el tanto, movió el banquillo Raúl, introduciendo a Aranda por Morante, dejando claro que su apuesta era la de ir a por los tres puntos. Daba la sensación de que sería cuestión de tiempo que llegase el segundo gol de los madridistas, pero de nuevo llegó un jarro de agua fría. Tras una buena combinación en ataque del Castellón, Bilal recibía solo entre los centrales y, con tiempo para decidir, batía a Luis López. Segunda llegada y segundo gol de los visitantes.

Tocaba volver a remar a contracorriente y esta vez sí que les costó en exceso. Un equipo con oficio y veterano como el Castellón no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y consiguió ir durmiendo el partido, a sabiendas de que si renunciaban al balón, el talento del filial madridista acabaría imponiéndose. De nuevo medió Raúl desde el banquillo, quitando a Pablo Ramón y Peter por Santos y Gudjohnsen, buscando asediar el área rival en los últimos minutos.

Pero el apagón del fútbol del Castilla era más que evidente. Apenas consiguieron generar oportunidades para lograr el empate en los minutos finales. El segundo gol terminó mermando toda opción de puntuar, lo que lleva al filial a sumar su primera derrota en el Di Stéfano esta temporada, que les eleja a cuatro del play-off de ascenso. El Castellón, por su parte, se pone tercero, habiendo jugado dos partidos menos que el resto.

Lo último en Cantera

Últimas noticias