Arbeola pule a Pol Fortuny, el diamante del Real Madrid y de España

Pol Fortuny
Pol Fortuny, en un partido con la selección española.

La Fábrica de Valdebebas sigue generando talento. Uno de ellos es Pol Fortuny, centrocampista que pertenece al Juvenil B, aunque esta temporada ya ha jugado en el primer juvenil madridista, dirigido por Álvaro Arbeloa. De hecho, ha participado en los dos partidos que ha disputado el Real Madrid en la UEFA Youth League. Ante el Celtic hizo un gol y dio una asistencia que contribuyó en la goleada de los blancos ante los escoceses. Los blancos tienen un diamante en el jugador catalán que no cesan de pulir y del que también se aprovecha la selección española.

Fortuny ha sido clave para que la selección española sub-18 se proclamase campeona del Torneo Internacional IV Naciones, donde el combinado dirigido por Pablo Amo superó a Turquía, Rumanía y Portugal. El madridista ha sido titular en todos los duelos, haciendo dos goles y dando una asistencia. Unos números muy a tener en cuenta. Hizo la segunda diana en la victoria ante el combinado luso y logró un importante empate frente a los rumanos en la última jornada.

Fortuny es un centrocampista que destaca por organizar el ataque del equipo gracias a su gran visión de juego. Es capaz de asociarse con sus compañeros y originar peligro desde su posición, distribuyendo el balón con criterio. Además, como ha demostrado con el Real Madrid y con España, también tiene gol.

En el apartado más personal, los que mejor le conocen le definen como “un 10 de chaval”. “Aunque suene a topicazo, rompe un poco los moldes de futbolista joven”, añaden. Y es que, destacan del canterano madridista su humildad, sus ganas de trabajar y lo maduro que es a pesar de su corta edad. Un talento al servicio del Real Madrid, donde Arbeloa está disfrutando y formando, y de España. Por Las Rozas están encantados con la progresión de un jugador que empezó en las categorías inferiores del Reus y del Espanyol, pero que recaló en Valdebebas en categoría cadete.

Lo último en Cantera

Últimas noticias