Liga Endesa

Yabusele y Deck sacan el billete para semifinales de Liga Endesa

Yabusele
Yabusele penetra contra el Manresa. (acb Photo / P. Castillo)

El Real Madrid se ha clasificado para semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida tras conquistar Manresa en la segunda jornada del Playoff (74-83). En un partido mucho más igualado que el que abrió la eliminatoria en el WiZink Center, el equipo blanco impuso su superioridad en los minutos finales para tomar el Nou Congost con Guerschon Yabusele (16 puntos) y Gabriel Deck (14) como máximos anotadores.

El Manresa, equipo revelación de la temporada por méritos propios, soñó durante 37 minutos del partido con llevarse el partido y extender la eliminatoria hasta un capítulo final en Madrid. Con una canasta de Ismael Bako, su mejor hombre con un ‘doble-doble’ (16 puntos y 11 rebotes), los pupilos de Pedro Martínez se ponían por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final (72-71).

En ese momento, el Real Madrid apretó las clavijas en defensa y se apoyó en Deck en ataque para labrarse un parcial de 2-11 que apagó cualquier amago de sorpresa en el pabellón catalán. Un triple de Fabien Causeur a falta de 57 segundos fue la puntilla para el esforzado Manresa, que se despidió con una gran ovación de su hincada a pesar de la derrota y con afecto especial para Rafa Martínez en el último partido de su extensa carrera deportiva. El escolta lo agradeció entre lágrimas.

Por su parte, Pablo Laso acabó muy contento con el trabajo de sus pupilos y así lo expresó, consciente de que evitarse un partido más puede ser importante a nivel físico en este momento tan avanzado de la temporada. Los 11 puntos de Sergio Llull, los 5 tapones del infranqueable Tavares y la mejoría en el lanzamiento exterior también fueron importantes para meterse entre los cuatro primeros de la competición nacional por la vía rápida.

El siguiente rival del Real Madrid saldrá de la eliminatoria entre el Baskonia y el Valencia Basket, que está empatad (1-1) después del triunfo de los valencianos en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (82-89).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias