Euroliga: Real Madrid 94-95 Mónaco

El Real Madrid tropieza tras una remontada milagrosa del Mónaco

El Real Madrid tropieza en el Wizink tras ver como el Mónaco le remontó un partido que tenía ganado a falta de cinco segundos

Musa lidera una nueva función triunfal del Real Madrid

Real Madrid Mónaco
Llull con la pelota ante Mónaco (EFE)

El Real Madrid perdió de manera inexplicable en el Palacio ante el Mónaco por 94-95. Los blancos se desconectaron en los últimos segundos cuando tenían el partido ganado. Mónaco forzó la prórroga con un Mike James estelar y estuvo mejor en defensa en el tiempo extra para llevarse una victoria milagrosa. Los de Chus Mateo pierden tras ocho victorias consecutivas.

Alberto Abalde fue el líder del Real Madrid en cuanto a anotación en el primer cuarto. El alero madridista anotó tres triples, de cuatro, en los primeros 10 minutos de encuentro, dos de ellos al inicio de un partido que comenzó muy igualado con Mónaco atacando mejor. El tirón final del cuadro blanco con Musa a su gran nivel de siempre y un triple de Llull decantó el primer parcial a favor del Madrid con seis puntos arriba en el Wizink.

Mónaco empezó mucho más intenso el segundo parcial reduciendo los seis puntos de diferencia hasta empatar el partido en los primeros dos minutos. Pero los de Chus Mateo se volvieron a meter en el encuentro rápidamente para volver a destrozar a los franceses. Un gran Porier bajo el aro, la primera canasta del Chacho con un triple y Musa nuevamente activo llegaron a poner un +10 de diferencia a falta de poco más de un minuto para el descanso.

Pero los arreones de Mónaco eran muy peligrosos y en el último minuto del segundo parcial recortaron la distancia hasta los 4 puntos con un triple de Mike James y dos tiros libres de Jaron Blossomgame. Anotaba otros dos tiros libres Tavares pero Mike James quería dar guerra en Madrid anotando otro triple, y llegando a los 14 puntos, a falta de 7 segundos para colocar el 48-45 con el que nos fuimos al descanso.

Remontada rival

Los franceses estaban llamando a la puerta y su inicio de tercer cuarto fue majestuoso para empezar a plantarle cara al Real Madrid muy seriamente. Jordan Loyd se iba a los 13 puntos y Brown estaba aportando muchísimo bajo el aro. Mónaco se llegó a poner tres arriba a falta de tres minutos y un triple de Musa, siempre presente, colocaba el empate a 60 en un tercer parcial muy intenso.

Mónaco siguió apretando en el tramo final del tercer parcial cuajando sus mejores minutos de partido. Ya el segundo cuarto salió favorable para los franceses y el tercer cuarto fue por el mismo camino. El Real Madrid estaba tocado y empezaba a cometer pérdidas en campo propio. El cuadro francés se iba al último parcial con tres arriba tras remontar el partido y empezar a ser superior ante los blancos, pero pudo ser peor porque la distancia llegó a los siete puntos.

Reacción y desenlace blanco

Pero el Real Madrid es mucho equipo, y más en casa. Yabusele levantó al Palacio con cinco puntos consecutivos en un minuto para poner a los blancos por delante nuevamente. La reacción blanca llegaba a tiempo en un último parcial lleno de emoción.

Mike James anotó un triple a falta de poco más de siete minutos y se iba a los 20 puntos como máximo anotar del partido. Era el empate a 68 pero Musa, acto y seguido, adelantaba nuevamente a los blancos con dos puntos más, siendo el máximo anotar de los de Chus Mateo.

Llull y Yabusele (ambos 12 puntos) anotaron dos triples a falta de cinco minutos que colocaban al Real Madrid ocho puntos arriba. Era una reacción de campeón donde el ala-pívot francés estaba siendo trascendental en el último parcial. Mónaco no le perdió la cara al partido dando guerra hasta el final. Jordan Loyd tuvo que abandonar la pista en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cara y salir conmocionado a falta de siete segundos.

Justo después, triplazo de Mike James con falta incluida a falta de cinco segundos. Mónaco empataba el encuentro de manera épica a 88 puntos y el partido se marchaba a la prórroga. El partido estaba ganado y el parón descuadró a los blancos que le daban una vida extra a los franceses después de defender de manera horrible esa última jugada.

Prórroga inesperada

Mónaco impuso una defensa muy férrea en el cuarto extra y se puso tres arriba forzando además la quinta falta de Tavares y Hezonja, que se perdían el resto del partido. Mike James llevaba 28 puntos y estaba acorralando a los blancos, que no estaban nada finos en la anotación en la prórroga. Restaba menos de un minuto y el Chacho se la jugó con dos triples consecutivos que tocaron aro y se marchaban fuera.

Musa recortó la distancia a solamente un punto tras anotar dos tiros libres a falta de 27 segundos. El Palacio apretó pero Mónaco agotó la posesión dejando a los blancos sin tiempo. Los de Chus Mateo vuelven a tropezar tras ocho victorias consecutivas después de una remontada milagrosa de Mónaco, que empató el partido cuando el Madrid lo tenía ganado (94-95).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias