Euroliga: Valencia Basket - Real Madrid

Musa y Deck lideran el asalto del Real Madrid a la Fonteta

Dzanan Musa y Gaby Deck mantuvieron a flote al Real Madrid ante el arreón final de Valencia Basket para sumar una nueva victoria

El Madrid arrolla al Alba Berlín

Musa y Deck lideran el asalto del Real Madrid a la Fonteta
Nigel Williams-Goss pelea un balón con Dubljevic.

El Real Madrid suma su sexta victoria en la Euroliga tras vencer al Valencia Basket en la Fonteta por 73-80. La baja de su estrella, Chris Jones, fue una losa demasiado grande para el conjunto taronja que no pudo frenar a un cuadro madridista lanzado desde el inicio, con Dzanan Musa y Gaby Deck determinantes en los minutos finales. El bosnio, que volvió a ser la peor pesadilla de los valencianos, consigue su récord de puntos y valoración en la Euroliga (28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 32 de valoración).

Los de Chus Mateo pusieron una marcha más en el primer cuarto para desequilibrar el encuentro y situarse con 12 puntos de ventaja (19-31) al final del primer cuarto. El buen arranque del actual subcampeón ponía tierra de por medio y obligaba a los locales a tener que remar contracorriente, como ya les sucedió en el último partido frente a la Virtus de Bolonia. Al ritmo que marcaban Dzanan Musa y Petr Cornelie, el Real Madrid llevaba la batuta de un encuentro que se presuponía complicado en el inicio. Musa se sentía como en casa en una cancha que se le da bastante bien, donde el año pasado anotó 40 puntos.

Los blancos consiguieron implantar su juego desde el inicio y eso les permitió marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos. Valencia mejoró por momentos y llegó a situarse a ocho, pero el Madrid supo manejar esos instantes para mantener la renta conseguida en el primer periodo. Al descanso, Musa atesoraba un total de 14 puntos y 5 rebotes para un total de 15 de valoración. El alero bosnio fue el mejor de los suyos junto a Cornelie (10 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración).

A la vuelta de vestuarios, en el tercer cuarto, siguió todo más o menos igual. Valencia llegó a ponerse a ocho tras un triple Dubljevic pero el Real Madrid respondió con un parcial de 11-3 para aumentar la renta hasta los 16 puntos de ventaja (43-59). Al final del tercer periodo la diferencia sería de +13 para los blancos (46-59). La lucha por el rebote estaba siendo otro de los factores diferenciales en este choque.

El Madrid dominaba esa faceta pese a que Valencia Basket consiguió igualarla un poco más en el segundo tiempo. Pese al dominio claro de los de Chus Mateo tanto en el juego como en el marcador, los de Mumbrú no terminaban de perderle la cara al partido. Un parcial de 7-0 para los taronja ponía a los locales a cinco a falta de tres minutos (63-68), pero Musa rompía ese parcial con un canastón en suspensión desde el tiro el libre en un momento decisivo.

Los blancos mantuvieron la calma ante el arreón final del cuadro local para romper su mala racha en la Fonteta, donde habían caído en sus dos últimas visitas europeas. Dos triples de Harper y Van Rossom ponían a los taronja a tres, pero dos tiros libres de Deck y una canasta de Musa pusieron el definitivo 73-80. Valencia Basket lo peleó hasta el final, pero Deck y Musa tiraron del carro madridista para sacar a los blancos del apuro y decantar la balanza a su favor.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias