Liga Endesa

El Real Madrid sufre en Palencia pero mantiene el liderato

El Real Madrid casi desperdicia una ventaja de 20 puntos pero logró salvar los muebles en Palencia

Real Madrid
El Real Madrid sufre en Palencia pero sigue líder. (EFE)

El Real Madrid visitaba Palencia con el firme objetivo de no tirar por tierra la ventaja en la clasificación conseguida ante Unicaja tras la victoria en Málaga del fin de semana pasado. Cualquier cancha se complicada en esta Liga Endesa como se ha podido apreciar en multitud de jornadas y los de Chus Mateo salieron muy concienciados de que deberían entrar al partido con mucha intensidad para no dar esperanzas al equipo local que, a pesar de ser colista, es un conjunto muy correoso y combativo.

El 0-12 de parcial inicial dejó muy claro que el Real Madrid no había viajado a Palencia para cubrir el expediente sino que quería zanjar la victoria lo antes posible. La semana en Europa ha sido muy exigente pero los blancos no querían ningún susto en la Liga Endesa. Campazzo dirigió al equipo de manera magistral desde el inicio y, además, se erigió como el máximo anotador madridista en los dos primeros cuartos.

Sin mucho sobresalto, aunque Zunder Palencia reaccionó al parcial inicial, el Real Madrid acabó dominando el primer acto por 13-17. Anotación baja pero el partido daba la sensación de estar bajo control. No obstante, los de Chus Mateo se pusieron el mono de trabajo en el segundo cuarto, subieron el porcentaje de acierto en el tiro exterior, apretaron en defensa y la diferencia de calidad de ambos equipos se hizo patente. Palencia no encontraba posiciones de tiro cómodas y el caudal ofensivo del Madrid fue demasiado para los locales que se marcharon al vestuario trece puntos por debajo.

De vuelta a la pista, nada cambió. La diferencia se iba incrementando más y más hasta que se colocó en los veinte puntos. Musa y Campazzo eran los dueños absolutos del ritmo del partido y del ataque blanco. Tanto fue así, que a mitad del tercer cuarto, ambos eran los máximos anotadores del partido y Chus Mateo quiso darles descanso. A pista salieron Alocén y Abalde, dos jugadores que necesitan de manera urgente recuperar la confianza perdida y hoy parecía una gran ocasión para conseguirlo puesto que el partido estaba decidido totalmente a falta de 15 minutos.

Pero no fue así. Zunder Palencia no iba a bajar los brazos y, sustentados en un gran Van der Vuurst y en un gran Hands, consiguieron dejar la diferencia en 10 puntos solamente al final del tercer acto, un parcial que ganaron los locales por tres puntos gracias al acierto en ataque (anotaron 26 puntos en el tercer cuarto) y a la baja producción ofensiva madridista desde que Alocén asumió el mando del ataque.

El Real Madrid sufrió

Chus Mateo no terminaba de fiarse tras el arreón de Zunder Palencia y rápidamente dio entrada de nuevo a Campazzo, esta vez acompañado de Hezonja, buscando claramente la fluidez en el ataque y el acierto en la anotación. Puntos, puntos y más puntos. Eso es lo que quería el técnico blanco. Pero era demasiado tarde, el partido había entrado en una dinámica nada favorable para el líder, que vio cómo la diferencia en el marcador se reducía hasta los seis puntos (62-68).

Tavares también volvió a pista ante la discreta actuación de Poirier durante los minutos en los que estuvo en el partido. Cerrar el rebote y buscar puntos fáciles desde la pintura se habían convertido en dos armas claves para el Real Madrid. Las pérdidas blancas ascendieron hasta ocho e igualaron casi por completo la estadística con Palencia que, gracias a dos triples consecutivos, dejó el marcador en 72-75. Ya era oficial, los de Chus Mateo, que no pidió tiempo muerto, se habían metido en un lío y les iba a tocar sacar la artillería para llevarse la victoria de Palencia.

El partido estaba en pequeños detalles y Luis Guil, técnico local, lo sabía. Pidió tiempo muerto a falta de dos minutos y medio para recomponer a su equipo tras dos cestas consecutivas de los de Mateo. Los blancos sacaron a relucir su mayor experiencia en finales apretados y finalmente la diferencia se estabilizó en ocho puntos. El líder sufrió pero salió airoso del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia (78-86).

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias