Liga Endesa

La descomunal rajada del entrenador del Unicaja tras perder contra el Real Madrid: «Su p*** madre»

El entrenador del Unicaja, Ibón Navarro, protestó airadamente las decisiones arbitrales en el duelo ante el Real Madrid de Liga Endesa

Ibón Navarro
Ibón Navarro da instrucciones a sus jugadores durante el Unicaja-Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid se impuso al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en un duelo que decidiría cuál de los dos conjuntos saldría como líder de la Liga Endesa del pabellón malagueño. Los de Chus Mateo consiguieron la victoria (81-87) en un final de infarto que, como suele ser habitual, no estuvo exento de polémica arbitral ya que los locales, y en especial su técnico Ibón Navarro, protestaron de manera airada una posible falta de Abalde sobre Carter cuando restaban menos de veinte segundos de partido.

En ese momento Unicaja atacaba para empatar el luminoso a 83. Carter inició la penetración perseguido por Campazzo cuando Abalde metió la mano y robó el balón para que el equipo blanco montase la contra y Deck ampliase a cuatro la ventaja.

Esta acción, absolutamente definitiva para el devenir del encuentro, desató la ira del técnico local, Ibón Navarro que, una vez acabado el choque, inició el camino hacia los vestuarios soltando improperios de todo tipo a pleno pulmón. «¡Su p*** madre! ¡Su p*** madre!, gritó en repetidas ocasiones mientras abandonaba la pista tal y como pudo apreciarse en la señal de televisión. Una frustración, o una protesta, que pueden costarle una sanción económica y disciplinaria al entrenador de Unicaja de Málaga.

«Es falta, la camiseta nuestra aguanta agarrones», afirmó Ibón Navarro -ya más calmado pero igual de crítico con la labor arbitral- en rueda de prensa. «A ellos le han pitado solo doce faltas… doce. A nosotros veintiuna pero claro, con el nivel que han tenido…» siguió reclamando el técnico malaguista. Aunque, una vez con las pulsaciones más bajas, también hizo algo de autocrítica. «Prefiero pensar que hemos perdido por el rebote, el porcentaje en el tiro de tres y pequeños detalles. Estoy muy cabreado porque el equipo ha hecho un esfuerzo brutal», sentenció.

La autocrítica de Ibón Navarro

Ibón Navarro, aunque continuaba visiblemente enfadado, no quiso que toda la responsabilidad de la derrota cayera sobre Emilio Pérez Pizarrlo, Carlos Cortés y Roberto Lucas, el trío arbitral que se encargó de dirigir el choque en el Martín Carpena. «Necesitamos acierto exterior y rebote cuando jugamos contra el Real Madrid. Es la clave contra ellos», analizó.

Además, el técnico de Unicaja quiso pasar página y olvidar el episodio que acababa de ocurrir lo antes posible. «Vamos a preocuparnos por lo que depende de nosotros. El esfuerzo esta vez no fue suficiente», zanjó antes de abandonar la rueda de prensa con un gesto serio que demostraba aún cierta decepción por la derrota final en un duelo en el que los malaguistas siempre dieron la cara y que dominaban en el último minuto del mismo.

Finalmente, el Real Madrid consiguió la victoria gracias a esa gran acción defensiva entre Campazzo y Abalde y sale reforzado del Martín Carpena como líder en solitario de la Liga Endesa. Tras sellar frente a la Virtus de Bolonia su clasificación también para los play-off de la Euroliga, los de Chus Mateo cierran una semana en lo que a juego y resultados se refiere. Sin duda, dos victorias necesarias tras las dudas que había dejado el equipo en los últimos partidos desde que consiguiera, precisamente en el Martín Carpena de Málaga, levantar la Copa del Rey hace apenas un mes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias