Euroliga: Alba Berlín-Real Madrid

El Real Madrid se asegura el factor cancha en los playoff de la Euroliga tras ganar en Berlín

Resultado: Alba Berlín 79-86 Real Madrid

Los de Chus Mateo se aseguran el factor cancha en los playoffs de la Euroliga

Real Madrid

El Real Madrid venció al Alba Berlín en Alemania, en un partido donde tuvo que reaccionar a una importante desventaja, por 79-86 y asegura el factor cancha para los playoff de la Euroliga. Un gran Hezonja, con 22 puntos, y Yabusele, con 17 puntos, llevaron a los de Chus Mateo hacia una importante victoria. El próximo compromiso de los blancos será en 48 horas contra el Partizan en Belgrado.

El conjunto que dirige Chus Mateo logró ante el Alba Berlín el factor cancha en los playoffs de la Euroliga con cuatro jornadas todavía por jugar y tiene muy cerca el liderato final. La victoria de hoy, la número 24, llegó tras un partido muy complicado, resuelto en el tramo final y con un Hezonja decisivo, y supone también igualar el récord de un equipo en una fase regular. Pero no solo eso, los blancos establecen además su mejor marca de triunfos como visitantes (11). Causeur también se convirtió en el tercer extranjero que más veces ha vestido nuestra camiseta (466).

Sobre la cancha del Mercedes-Benz Arena, los locales empezaron con un parcial de 9-2 que ampliaron a 15-5, con una aportación fulgurante de Johannes Thiemann frente a un equipo rival sin Dzanan Musa, Sergio Rodríguez, Sergio Llull ni Rudy Fernández en su banquillo. Pero pronto se puso a carburar Hezonja, combinando con Guerschon Yabusele para recortar distancias (20-16).

No obstante, un triple de Jonas Mattisseck y otro consecutivo de Louis Olinde recuperaron el +10 para el ALBA (26-16) a la conclusión del primer cuarto. Eso sí, un triple de Hezonja nada más iniciarse el segundo periodo fue un aviso de que el Real Madrid no estaba dormido.

Con paciencia, con Gaby Deck y Carlos Alocén sumando canastas clave y con el despertar de Vincent Poirier en ambos tableros, los visitantes voltearon el marcador después de un triple de Alberto Abalde (28-30). Matt Thomas respondió del mismo modo y luego Martin Hermannsson le dio relevo.

Entre él y Khalifa Koumadje, el poste bajo a veces era una zona de combate y la defensa berlinesa sujetó al equipo madrileño hasta irse arriba al descanso (40-36). Al regreso de vestuarios, dos triples de Thomas y otro de Olinde guiaron un nuevo arreón del ALBA, que llegó a ganar por 51-38 antes de que Hezonja afinase todavía más en ataque.

El alero croata halló en Facundo Campazzo a su escudero para buscar la remontada, lo cual cristalizó en un parcial de 1-14 gracias a varios aciertos desde media distancia. Mientras, un triple de Sterling Brown en la penúltima posesión local del tercer periodo (57-58) apretó el partido.

Yabusele alejó nuevamente al Real Madrid con un 2+1, pero el ALBA replicó con cinco puntos seguidos, por obra de Olinde y de Koumadje. De manera paulatina, sin fallar en los tiros libres, los pupilos de Chus Mateo se pusieron 70-73 cuando faltaban 4:04 para el final del encuentro.

A continuación, Tim Schneider erró un triple para el cuadro alemán y Poirier anotó al contragolpe (70-75). Casi contra las cuerdas, coló un triple Thomas y más adelante Thiemann acercó al ALBA (75-76). Poirier se dejó un tiro libre por el camino y Hermannsson sí acertó dos suyos (77-77), pero Poirier se resarció con una canasta tras asistencia de Alberto Abalde.

Brown estrelló en el aro un triple a la desesperada, luego Abalde igualmente transformó dos tiros libres importantes y Thiemann vivió un ‘déjà vu’ para la afición del ALBA tras fallar otra canasta de pura desesperación. Los locales siguieron parando el reloj con faltas, a la espera de que algún adversario fallase, y encontraron botín inesperado.

77-81 lucía el electrónico del Mercedes-Benz Arena y Walter ‘Edy’ Tavares no materializó ninguno de sus dos tiros libres a 36.1 para zanjar el partido. Sin embargo, en el rebote, Koumadje chocó el balón en un pie de su compañero Thiemann y Yabusele lo atrapó para encestar (77-83) y dejar el triunfo madridista visto para sentencia.

Debido a su buen manejo de los instantes finales, los de Mateo amarraron dicha victoria y se situaron con un balance de 24-6 desde su cómodo liderato. Por su parte, los pupilos de Israel González se quedan otra jornada más como colistas de la Euroliga, con un registro de 5-25.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias