Euroliga: Partizan de Belgrado - Real Madrid

Hezonja encumbra a un Real Madrid de récord ante el Partizan

Los blancos alcanzan las 25 victorias en fase regular europea por primera vez

Partizan, Real Madrid
Hesonja fue el mejor de los blancos en Belgrado

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en la jornada 31 de la Euroliga después de batir con autoridad al Partizan en su visita a Belgrado (76-88) con Mario Hezonja como líder con 25 puntos. El equipo de Chus Mateo ya suma 25 victorias en esta fase regular de la Euroliga, igualando un registro que tan solo el Fenerbahce había alcanzado desde que se instauró el actual formato en 2016.

Además, los blancos tienen en su mano establecer una nueva plusmarca en las próximas semanas, ya que un solo triunfo más sería suficiente para fijar un nuevo récord y todavía le restan por disputar tres duelos contra Estrella Roja, Baskonia y Zalgiris Kaunas. Su quinta victoria consecutiva es la confirmación de que el bache posterior a la Copa del Rey ya está superado.

La vuelta a Belgrado no era una salida cualquiera para el Madrid. El campeón de Europa volvía a la cancha donde la pasada temporada empezó a forjar su título continental con una increíble remontada en la eliminatoria de cuartos de final. Llegó lanzado a Kaunas y el resto fue historia rubricada con aquel inolvidable lanzamiento de Sergio Llull contra el Olympiacos.

Entre los héroes de aquella hazaña, la única vez que se ha remontado un 0-2 adverso en toda la historia de la Euroliga, se cuenta Hezonja. Y cómo le gustan al croata los ambientes calentitos, cuanto más mejor. Mientras su futuro en el Madrid sigue siendo una completa incógnita, él aprovecha cada ocasión que se le presenta para reclamar que se merece un contrato muy jugoso.

Con Súper Mario enchufado como en sus mejores días, el equipo de Chus Mateo rompió el encuentro entre el final del tercer cuarto y los primeros minutos del último. En un visto y no visto, le dio la vuelta a un marcador donde se encontraba abajo hasta dispararse a una máxima renta de +14 (54-68). El Partizan estaba grogui y ni se había enterado de ese duro parcial de 0-16 que acababa de encajar.

El equipo serbio, cuya mayor ventaja en toda la noche fue el 5-0 que sumó de salida, ya ni pudo volver a soñar con el triunfo. Y no fue porque no lo intentara Kevin Punter, que sumó 16 puntos en el último cuarto, pero el estadounidense se quedó demasiado solo en su intento de firmar una remontada épica. La victoria era del Real Madrid por cuarta ocasión consecutiva en sus mas recientes visitas a la capital serbia.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias