Liga Endesa: Real Madrid - Fuenlabrada

El Real Madrid revive ante el Fuenlabrada

El Real Madrid venció al Fuenlabrada (92-77) en Liga Endesa y se recupera de una semana dramática en la Euroliga

El temporal amaina para el Real Madrid. Después de tres derrotas consecutivas y una semana dramática en Euroliga, el equipo de Pablo Laso venció a Fuenlabrada (92-77) en el partido de la Liga Endesa disputado en el Wizink. El conjunto blanco se sobrepuso con facilidad en el derbi madrileño al decimotercer clasificado del campeonato y volvió a ganar como local en Liga Endesa más de dos meses después. Próximo destino: el jueves en Atenas contra el Panathinaikos.

La victoria para el Real Madrid es más que necesaria. La dos dramáticas derrotas en la Euroliga obligaban al equipo de Pablo Laso resurgir para salir de la UCI. Tras un dramático mes de febrero llegaron tres victorias consecutivas y cuándo parecía que el conjunto blanco regresaba a moverse por la línea de la excelencia se llevó tres sopapos de realidad ante Manresa, Efes y Maccabi. Más dura fue la derrota en Tel Aviv después de desperdiciar una renta de 9 puntos en los últimos cuatro minutos. Además, llegaba al duelo sin ganar en Liga Endesa como local desde el pasado 13 de enero. Y eso duele.

Por ello el Real Madrid pisó el parqué con la necesidad imperiosa de sumar una victoria ante un Fuenlabrada caído en la decimotercera posición. Y el equipo visitante aguantó el tirón en el primer cuarto gracias al acierto en el tiro exterior. Sólo Heurtel pudo con el Fuenlabrada con dos triples consecutivos al finalizar el primer cuarto (22-18). Antes del descanso el equipo de Pablo Laso pisó el acelerador y se marchó a los vestuarios con una renta de 14 puntos (45-31). Todo ello gracias a la buena aportación ofensiva de Gabriel Deck y Thomas Heurtel, que se marcharon al descanso con 13 y 10 puntos respectivamente.

El Real Madrid no sufre

El Real Madrid tenía la lección bien aprendida después de dejarse remontar 9 puntos en los últimos cuatro minutos contra Maccabi y contra Fuenlabrada no podía volver a suceder. El equipo de Pablo Laso siguió fiero en defensa y con acierto desde el perímetro. Esto no dio opción de reponerse al equipo visitante que se fue 18 abajo al último cuarto (67-49). Los últimos diez minutos fueron de placer para un Real Madrid acostumbrado al drama que acabó ganando fácil (92-77). Su próximo examen será el jueves en el Pireo ante Panathinaikos en Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias