Liga Endesa: Real Madrid-Zunder Palencia

El Real Madrid pasa el rodillo ante el Palencia y sigue invicto

El Real Madrid se impuso por 91-68 al Zunder Palencia en un choque marcado por el parcial del primer cuarto

Remontada de líder en el Clásico

Real Madrid, Zunder Palencia
Sergio Rodríguez durante el partido ante el Palencia. (realmadrid.com)

El Real Madrid suma una nueva victoria en Liga Endesa (91-68) para continuar invicto esta temporada ante un Zunder Palencia que se vio superado desde el inicio. Un parcial de 30-11 de salida por parte de los blancos en el primer cuarto marcó el encuentro desde el inicio. Eso condicionó mucho a los castellanoleoneses que llegaron a ir perdiendo por 21 en el primer periodo gracias al buen hacer de Musa, Campazzo y Deck y la gran defensa de los de Chus Mateo.

El líder invicto de la Liga Endesa no se relajó en ningún momento y subió el ritmo del choque en el segundo cuarto para marcharse hasta los casi 30 de distancia (52-23) a pocos segundos de emprender el camino de los vestuarios. Al descanso el resultado era de 52-25 para los locales tras otro magnífico parcial (22-14) del Real Madrid para dejar prácticamente sentenciado el encuentro al término de los primeros 20 minutos.

La aportación de Tavares en el rebote estaba siendo clave para contar con una ventaja tan amplia. Pero el partido cambió a la vuelta de vestuarios. El Palencia arregló las costuras en defensa para evitar que la sangría fuera mayor. No obstante, el Madrid llegó a contar con una ventaja superior a los 30 puntos, 31 para ser exactos (59-28) al inicio del tercer periodo.

Pero los recién ascendidos sacaron su orgullo y reaccionaron con un parcial contundente de 1-11 a su favor (60-39) que dejaba la diferencia en 21 puntos. Chus Mateo aprovechó para dar más minutos a un Tavares al que las lesiones le han impedido rendir al nivel que estuvo la pasada temporada en este inicio de año. Y el caboverdiano respondió a las mil maravillas con casi un doble doble (8 puntos 13 rebotes) que le permiten recuperar sensaciones.

Tras la reacción del Palencia, el Real Madrid se puso las pilas y apretó el acelerador para volver a ampliar la ventaja y mantener las diferencias al final del tercer cuarto (67-43). Los visitantes se llevaron ese tercer parcial por 15-18 y evitaron que la sangría fuera mayor. No obstante, las sensaciones en el conjunto local seguían siendo buenas e incluso habían anotado prácticamente todos los jugadores del roster.

El último cuarto también fue para el Zunder Palencia por la mínima (24-25) gracias al triple final de Vuurst que dejó el marcador en el definitivo 91-68. Esta victoria confirma todavía más si cabe el gran momento que atraviesa el conjunto que dirige Chus Mateo que continúa invicto tanto en Liga Endesa como en Euroliga después de 12 partidos disputados entre ambas competiciones.

El Real Madrid cierra un mes de octubre impecable con un sólido triunfo ante un recién ascendido, al que el abultado parcial inicial le condicionó para el resto del encuentro. No obstante, los castellanoleoneses dieron la talla en la segunda mitad frente al líder de la competición y se llevaron los dos últimos parciales del WiZink Center. En clave madridista destacaron Tavares con 23 de valoración y Mario Hezonja con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración en un partido en el que el técnico aprovechó para hacer rotaciones y dar más descanso a los jugadores que vienen jugando todo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias