El Real Madrid sigue como líder impoluto en la Euroliga. Después de vencer a Olympiacos el pasado miércoles en la Euroliga, el equipo de Pablo Laso hizo lo propio este viernes ante el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual (85-64). El equipo madridista logró así su novena victoria consecutiva en el torneo (lleva 20 en total) y su decimotercera como local.
Los de Pablo Laso dejaron en nada la posible trampa de un Xavi Pascial que conoce bien al técnico vasco y a los blancos. El ex del Barça no supo esta vez frenar la potente actuación local, liderada por Poirier (10 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración), Sergio Llull (13) y Guerschon Yabusele (13). Tanto en defensa como en ataque funcionó un Madrid invicto en el Palacio, 13 victorias.
Después de obligarse a la remontada el miércoles ante Olympiacos, el 10 veces campeón de Europa tuvo esta vez una versión mucho más aseada y efectiva. Los de Laso, que encadenan nueve triunfos seguidos en Euroliga, ponen el 19-3 en lo más alto, acercando otro poco el pase matemático a los ‘playoffs’ y a su vez con el factor cancha. El Zenit se queda con 14, igual que CSKA, cuarto y quinto.
El duelo tuvo mucho ritmo y el conjunto visitante se equivocó al entrar en ese intercambio. Tavares, Caeuseur y Heurtel dieron el buen inicio a los locales, mientras que Loyd, Mickey y un Poythress (21 puntos y 9 rebotes) que terminó siendo el hilo de los rusos al partidos fueron los que mejor funcionaron en los de Pascual.
Llull entró en el segundo cuarto, sin el acierto que sacaría tras el descanso. Rudy Fernández sí enchufó de tres y el Madrid se marchó al vestuario con la sensación de control y un cómodo 45-36. Echaba de menos el Zenit a un Baron que venía caliente esta semana, mientras el Madrid despegaba en la reanudación.
Poirier, que el miércoles se fue con un diente menos, volvió a darlo todo al igual que Yabusele, y Llull terminó de levantar a un Palacio que no conoce la derrota europea. Pese a la batalla en solitario de Poythress, el partido lo tuvo en su mano el Madrid, para seguir su fuerte racha y arengar a la afición para el plato fuerte de dentro de una semana, el Barça de Mirotic.