Baloncesto

El Real Madrid firma un acuerdo para seguir jugando la Euroliga hasta… ¡¡¡2040!!!

Los 13 clubes fundadores de la Euroliga, entre lo que está el Real Madrid, acordaron seguir ligados a la competición hasta 2040

Real Madrid Euroliga, Chus Mateo
Chus Mateo, con el título de campeón de la Euroliga 2023. (EFE)

El Real Madrid y los otros 12 clubes propietarios de la Euroliga seguirán ligados a la competición hasta 2040, 14 años más de lo pactado hasta ahora, hasta 2026. Así se ha comprometido la entidad blanca y otros equipos españoles como Barça y Baskonia, así como algunos de los más punteros del continente europeo como son Anadolu Efes, Fenerbahçe, Maccabi, Milán, Olympiacos, Panathinaikos, Asvel Villeurbanne, FC Bayern, Zalgiris y CSKA Moscú, que han firmando conjuntamente y de manera sindical el acuerdo.

Faltaban tan sólo dos años para que finalizara este último ciclo pactado, en 2026 se ponía fin al último acuerdo establecido y se llevaba ya tiempo trabajando en la fórmula de ampliarlo, que finalmente ha sido un éxito, con un compromiso altísimo de 14 temporadas que denota la buena salud que vive la Euroliga, que esta temporada le arrebató el Panathinaikos al Real Madrid, el único tropezón de los blancos que lo han ganado todo en España.

El acuerdo asegura que los 13 clubes mencionados seguirán juntos y de la mano en este nuevo escenario que se abre con la Euroliga, y que se iniciará una vez concluya el actual contrato con IMG este próximo 2026. Este paso al frente del núcleo de los 13 clubes propietarios dota no sólo a ellos sino también a la competición de mucho músculo, solvencia y seriedad de cara a algunos escenarios venideros, como futuras negociaciones tanto con la FIBA como con la NBA, con los que se pueden abrir conversaciones próximas sobre futuras negociaciones tanto con IMG como con Dubái, previsible inversores a largo plazo.En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la entrada de Dubái en la Euroliga, aunque todavía no es nada oficial y este acuerdo conjunto puede suponer una mayor posición de fuerza para la competición.

Fue hace unos meses Paulis Motiejunas, CEO de la Euroliga, el que mencionaba que «obviamente Dubai es una región con mucho potencial al que están acudiendo muchos eventos y muchas ligas». «Es normal como la Euroliga estemos interesados. Nos gustó que el acercamiento fuese por ambas partes. Tuvimos la primera reunión hace ya casi dos años o año y medio: es una gran ciudad, tienen un gran pabellón, tienen un buen clima y expandir el baloncesto y la Euroliga es algo a lo que siempre estamos abiertos», añadía el CEO de la competición, que destacaba: «Es una decisión difícil. Es otro continente, diferente mentalidad y sería un equipo nuevo por completo. Las negociaciones están llevando su tiempo y es normal que se estén discutiendo muchas cuestiones como liga. Será algo que se llevará a votación, iremos paso a paso».

También están en el horizonte de cara al futuro la posibilidad de indexar la Euroliga con las Basketball Champions League, la competición de la FIBA, algo que también reconoció hace unas semanas el propio CEO de la BCL, Patrick Comninos: «Es verdad que estamos en la mesa sentados para desarrollar lo mejor para los clubes. Hay un consenso entre todos los actores sobre que algo debe cambiar para que el segundo deporte de Europa merezca esa consideración por parte de los clubes. Es quizá el gran reto».

Es por todo esto tan importante que los clubes propietarios de la Euroliga se hayan comprometido hasta 2040, tal y como avanzó Basket News, lo que permitirá afrontar estos compromisos y negociaciones con la mayor de las seguridades de un futuro estable, sólido y convincente de la competición.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias