El Real Madrid afianza la segunda posición de la Liga Endesa, después de lograr una victoria sufrida (99-89) ante Joventut, en un encuentro que los blancos no pudieron cerrar hasta los últimos instantes de partido. Poirier y Hanga fueron los mejores en un día en el que el Madrid cedió en defensa pero su acierto en aro contrario le sirvió para atar el triunfo ante su público.
Con este triunfo, el Madrid impide que Valencia Basket empate en la segunda posición de la fase regular de la Liga Endesa y, de paso, se mantiene a dos victorias del Barcelona en esta recta final de temporada antes de los Playoffs.
Llegaba el Madrid, al contrario que en semanas pasadas, con pilas cargadas en lo físico y, sobre todo, en lo moral después del barrido a Maccabi que valió para sellar el pase a la Final Four de la Euroliga. Frente a Joventut tocaba cambiar el chip y sumar un nuevo triunfo en Liga Endesa, donde contar con la segunda posición al término de la fase regular se antoja prioritario para afrontar de la mejor forma posible los Playoffs.
En una primera parte muy igualada, el acierto del Real Madrid en el primer cuarto se contradijo con un pequeño apagón en el segundo, que provocó que Joventut, liderado por Ante Tomic y Pau Ribas, minimizara diferencias para marcharse abajo por la mínima al descanso.
Ya en la segunda mitad, Laso tiró de sus perros grandes y dos de ellos, Yabusele y Poirier, destacaron sobremanera para impedir que Joventut se agarrara al partido de forma definitiva, pese a que su gran imagen sobre el Palacio le permitió aguantar hasta un final donde el Madrid tiró de galones para atar el triunfo.