Gabriel Deck ya es, oficialmente, jugador del Real Madrid. El alero argentino regresa a la casa blanca después de su corto y poco productivo –en lo deportivo– periplo en la NBA y se compromete con la entidad en la que vivió su primera experiencia en Europa hasta el 30 de junio de 2024. Ambas partes sellaron el acuerdo al que llegaron hace semanas y Deck se incorpora de forma inmediata a la dinámica del primer equipo.
El comunicado oficial emitido por el Real Madrid a través de su página web dice lo siguiente. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024», reza la nota.
Deck, de 26 años, vuelve al club que le brindó su primera oportunidad en Europa menos de un año después de su marcha a la NBA. El Tortuga abandonó la entidad con el pago de su cláusula de rescisión –en dos plazos–y firmó por los Oklahoma City Thunder, en los que no pudo continuar después de media temporada en el ostracismo. Después de ser cortado, el Madrid aprovechó el derecho de tanteo y ató al jugador, que vuelve a casa.