Tientan a Campazzo y Tavares y apuntan a llevarse a Garuba en 2021

La NBA amenaza el futuro del Real Madrid

El Real Madrid ha visto como cerca de la mitad de sus jugadores de la primera plantilla han recibido tentaciones de la NBA. Campazzo y Tavares están aparentemente blindados, a Deck se le subirá el contrato y Usman Garuba podría salir elegido en el Top 10 del draft de 2021.

Real Madrid NBA

La prolífica etapa que atraviesa el Real Madrid desde hace más de un lustro ha convertido a la entidad madridista en un blanco para los ojeadores de de los grandes equipos europeos y, sobre todo, la NBA. Con una plantilla equilibrada y encarrilada de cara a las próximas campañas, el acecho de la mejor liga del mundo a varios jugadores del plantel representa una preocupación en la entidad. Campazzo, Tavares, Deck o Garuba han sido tentados o están vigilados de cerca por la NBA.

El Real Madrid no sólo se ha convertido en ejemplar a la hora de confeccionar plantillas, sino que también lo ha hecho en el blindaje de sus mejores jugadores con cláusulas anti-salida. Así, Campazzo y Tavares firmaron millonarias renovaciones que espantarían en condiciones a la NBA, donde a pesar de todo ya se ha tanteado su posible llegada –regreso en caso del de Cabo Verde–. Otros como Llull o Taylor, tentados por Houston en el pasado, o Deck también despiertan un interés que de convertirse en algo más trastocaría los planes de un Madrid medido al milímetro.

Sin embargo, el principal peligro desde la NBA es la situación de Usman Garuba. El jovencísimo interior ha sido durante años la joya de la corona de la cantera madridista junto a Luka Doncic, aunque sus informes no invitaban al mayor optimismo de cara a su salto al otro lado del charco. Sin embargo, su explosión en el primer equipo en la presente campaña le ha confirmado como una joya en un rol similar al que ha encumbrado a Draymond Green, y en las especulaciones de cara al Draft de 2021, el que le corresponde por edad, se le asocia con un puesto en el Top 10.

De salir en uno de los primeros puestos de la elección, el contrato garantizado por la franquicia que le elija haría a Garuba, con casi total seguridad, enrolarse en una aventura NBA con un bagaje demasiado escaso en el Real Madrid. Otras dos promesas propiedad del equipo blanco, Carlos Alocén y Mario Nakic, también cuentan con adeptos al otro lado del charco, pero no se presentarán al draft este año, aunque sí podrían hacerlo junto a Usman en 2021.

La cantera, vigilada

Las categorías inferiores del Real Madrid se han destacado en la última década como una mina de jóvenes talentos nacionales e internacionales, algo que no ha pasado desapercibido para la NBA. El campeonato estadounidense abre cada año más sus fronteras a las elecciones no nativas en su draft y es por ello que vigila de cerca a los grandes talentos de la Fábrica madridista en cuanto al baloncesto se refiere.

Juan Núñez y Mateo Spagnolo han llamado la atención de scoutings NBA, avisados desde Europa del potencial de estos dos exteriores que ya suman méritos en EBA a pesar de su corta edad y que en no demasiado podrían empezar a probarse con el primer equipo del Real Madrid. De 16 y 17 años, respectivamente, ambos se emplean como base y sus características físicas y técnicas les auguran un futuro potente ya sea en la capital de España o en Estados Unidos, donde se les vigila de cerca.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias