Según la ESPN será elegido en primera ronda por los Thunder

A Garuba ya le colocan en el número 8 del draft de la NBA en 2021

Usman Garuba
Usman Garuba realiza un mate con el Real Madrid. (EFE)

Usman Garuba sigue destrozando plazos y llamando la atención de la NBA. A sus 17 años y recién comenzada su carrera en el Real Madrid, varios expertos norteamericanos ya le sitúan en el número 8 del Draft de 2021.

Este jovencísimo pívot de 17 años y 2,01 de altura, natural de Azuqueca de Henares (Guadalajara), está deslumbrando a la afición blanca en el inicio de esta nueva temporada. Tanto es así que varios expertos de la NBA han incluido a Garuba en la primera lista del draft correspondiente a la temporada 2021.

Si finalmente Garuba decide ser drafteado en 2021, sería el primer jugador español elegido por una franquicia desde 2016, el año en el que Juancho Hernangómez, procedente del Estudiantes, fuese escogido por los Denver Nuggets en la decimoquinta posición del draft.

A Usman Garuba ya le colocan en el octavo puesto del draft en la larga carrera de fondo por dar el salto a la NBA, aún con dos años por delante puesto que hablamos de 2021.

¿El nuevo Doncic?

El pívot del Real Madrid necesita contar con dos factores esenciales para mantener esa progresión: las lesiones y las oportunidades. Jugadores como Ben Simmons, Markelle Fultz o Michael Porter Jr. son algunos de los ejemplos de futuras estrellas, a las puertas del sorteo de la NBA, convivían con lesiones que se han alargado, haciendo que exploten tarde o simplemente se queden por el camino.

Usman Garuba se ha ganado un rol más importante este año en el Real Madrid: cuenta con más minutos, titularidades en la Liga Endesa y no es descartable que participe en algún duelo de Euroliga como parte de la rotación. Por el momento está descubriendo poco a poco donde está su techo en Europa. Quién sabe si en un futuro, no muy lejano, le tocará cruzar el charco.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias