Euroliga: Estrella Roja 59-79 Real Madrid

Musa y Tavares gobiernan en casa de Campazzo

El Real Madrid se impuso a Estrella Roja en el partido del morbo por un reencuentro con Campazzo que no se dio por la ausencia del argentino

Estrella Roja Real Madrid Campazzo
Musa, apretado por Holland.

El Real Madrid cumple con su cometido y se coloca como líder provisional en solitario de la Euroliga tras vencer (59-79) en la cancha de Estrella Roja, en un partido atascado durante muchos minutos, hasta que el superávit de calidad de la plantilla merengue, escenificado en Dzanan Musa y un titánico Walter Tavares, echaron el resto para mandar la victoria en avión rumbo a Madrid. El morbo por el reencuentro con Facundo Campazzo, sancionado y sin poder ser inscrito, fue moderado por la ausencia del argentino en el parqué, algo de lo que adoleció Estrella Roja en un tramo decisivo en el que el Madrid fue demasiado para ellos.

Los números de Tavares, con 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones, se traducen en 35 créditos de valoración de un jugador totalmente diferencial en el baloncesto europeo. Musa, máximo anotador con 18 puntos y Cornelie, con 12, aunque desacertado en el tiro, fueron los escuderos en un triunfo que lanza al Madrid en la clasificación.

Facundo Campazzo y el Real Madrid tuvieron su esperado reencuentro… pero no de la manera esperada. La sanción por parte de la Euroliga a Estrella Roja provocó que el base argentino no pudiera vestirse de corto de cara al encuentro que abre la segunda fase de la máxima competición continental en la Sala Pionir de Belgrado. El Facu, quien estuvo apoyando a sus compañeros, pudo saludar a los miembros del equipo en el que explotó deportivamente en 2020 y al que hace unas semanas estuvo apunto de regresar, en medio de una frustrada operación.

Campazzo, que no puede jugar Euroliga con Estrella Roja, era el gran aliciente de un partido en el que uno de los cinco líderes, el Real Madrid, visitaba una de las canchas más complicadas de la competición. La ausencia del base argentino limitaba las posibilidades del equipo local, pero un reencuentro es un reencuentro más allá de las circunstancias, y de una manera u otra, el Facu pudo volver a coincidir con su ex equipo en una pista después de más de dos años y medio, el tiempo que ha pasado desde su marcha de Valdebebas rumbo a la NBA, con posterior viaje de vuelta a Belgrado.

En cuanto al partido, un primer cuarto con el Real Madrid continuando con su buen hacer defensivo de los últimos días, dejando para el segundo una cara muy diferente, que aprovechó Estrella Roja, con Petrusev haciendo las veces de líder, para tomar la iniciativa e igualar el marcador al descanso. Pasada la reanudación, el Madrid recogió el guante con Musa y Tavares como colosos, antes de dejar la distancia en 20 puntos en un último cuarto con sabor merengue y que corona al líder de la Euroliga, reencontrado consigo mismo en este comienzo de 2023.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias