Euroliga

El Madrid se asoma a lo imposible

Real Madrid Partizan

Una remontada sin precedentes en toda la historia de la Euroliga. Eso es lo que intentará abrochar este miércoles el Real Madrid frente al Partizan de Belgrado en el WiZink Center (21.00 horas). El quinto y definitivo capítulo de la eliminatoria de los líos, la de la batalla campal, del Partizan jugando con seis jugadores, de la tragedia de Belgrado, de los vaivenes y las proezas a domicilio… Punto final de trayecto: el ganador se enfrentará al Barça en la Final Four de Kaunas y el perdedor deberá esperar a la próxima temporada para lanzar un nuevo asalto a Europa.

«No pensamos en hacer historia. Hay mucha historia por hacer, como dice nuestro himno, pero solo pensamos en un partido que tiene consecuencias», señala Chus Mateo un día antes de volver a enfrentarse con Zeljko Obradovic, el viejo zorro que ganó en sus dos últimas visitas a Madrid, pero también el que no pudo rematar la serie en dos oportunidades consecutivas delante de su afición en el Stark Arena.

La última piedra en esta imprevisible carrera de obstáculos fue la lesión de rodilla de Gaby Deck, que no volverá a jugar esta temporada. El Madrid pierde a uno de sus jugadores clave al tiempo que el Partizan recupera a su máximo anotador, Kevin Punter, verdugo en el primer partido de la serie y ausente los dos últimos por sanción. Su castigo ya ha acabado, no como el de Yabusele, el único jugador que sigue apartado por la famosa tangana en el segundo encuentro.

Deck cae, Punter vuelve

Probablemente tampoco pueda contar Mateo con Vincent Poirier, que arrastra un problema muscular, lo que vuelve a cargar todo el trabajo interior sobre las anchas espaldas de Tavares. El africano firmó dos exhibiciones en Belgrado y estará un poco más fresco tras descansar en el último duelo liguero contra el Unicaja.

En sus largos brazos se concentran gran parte de las opciones del Madrid. Pero también harán falta Musa, Hanga, los guardianes de las esencias Rudy, Llul y Sergio Rodríguez… No va más en uno de esos partidos que marcan definitivamente la trayectoria de un equipo y seguramente también el futuro de un entrenador… Lituania ya espera al vencedor.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias