Lesionado ante el Partizan

Deck se pierde el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla

Deck lesión rodilla
Gaby Deck llora desconsoladamente tras lesionarse contra Partizán. (AFP)

Gaby Deck no volverá a jugar con el Real Madrid esta temporada. Las pruebas médicas a las que se ha sometido este viernes el alero argentino han confirmado que sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, una lesión que le obligará a permanecer alejado de las canchas durante varios meses y que se produjo durante el último partido ante el Partizan de Belgrado.

A falta de tres minutos del cuarto encuentro de la eliminatoria contra el Partizan, una desgraciada acción acabó con el partido de Deck y a la postre también con su temporada. En un balón suelo, Zach Leday se lanzó a rescatarlo y el argentino lo atrapó antes, con tan mala suerte que el estadounidense calló sobre su rodilla izquierda y la dobló de una forma completamente antinatural.

Deck, jugador conocido por su dureza, se fue al suelo entre fuertes gestos de dolor y eso ya hizo presagiar que la lesión podía ser importante. Abandonó la pista ayudado por dos compañeros y, posteriormente, se fue del Stark Arena con la ayuda de unas muletas y la rodilla izquierda protegida por un vendaje.

Un día después, se ha confirmado la gravedad de la lesión. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», reza el comunicado emitido por el club blanco, que pierde a su segundo máximo anotador en esta Euroliga de cara al quinto y definitivo encuentro contra el Partizan del próximo miércoles.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias