Apunta a tener minutos ante Joventut (domingo, 18:30)

Laso confirma el estreno de Poirier: «Está preparado para debutar»

Pablo Laso confirmó que el flamante fichaje del Real Madrid para lo que resta de temporada ACB, Vincent Poirier, ya está listo para debutar y podría hacerlo este domingo ante Joventut

Poirier
Poirier, en el Palacio siguiendo las evoluciones de sus nuevos compañeros. (EFE)

Vincent Poirier puede tener sus primeros minutos con el Real Madrid este domingo (18:30 horas) ante Joventut. El flamante fichaje del conjunto blanco para este final de temporada está preparado física y tácticamente para debutar con su nuevo equipo, al que ayudará en la ACB al no llegar con tiempo suficiente para ser inscrito en la Euroliga. Pablo Laso, entrenador del conjunto blanco, confirmó la activación del pívot galo a partir de este fin de semana.

«Parece que jugar de martes a domingo es como tener una semana tranquila, tampoco son tantos días. Pero es verdad que nos ha venido muy bien para recuperar jugadores, además de la entrada de Poirier. Hoy hemos podido entrenar con todo el equipo. Sólo Randolph está fuera, el resto están bien, tenemos a todos para jugar. Es una semana positiva al poder tener a todos entrenando», afirmó Laso en rueda de prensa.

Poirier estará ante Joventut, pero Laso prefiere tener paciencia con otros activos importantes, caso de Trey Thompkins, que arrastra molestias en la rodilla. «A Thompkins tenemos que ir metiéndole en ritmo de partido. El último mes ha estado muy renqueante de la rodilla y él ha hecho un esfuerzo por poder jugar, pero yo creo que necesitábamos pararle para que pudiera recuperar. Se ha entrenado bastante bien ayer y hoy, y en principio es de esos jugadores fijos para mañana si queremos tenerle preparado para la próxima semana».

La activación de Poirier fue narrada por Laso, que le considera apto para tener minutos ante Joventut. «Llegó el lunes y hasta el jueves hemos hecho un trabajo de adaptación y readaptación. Le hemos puesto a entrenar y a moverse para que vaya conociendo todo. A partir del jueves ha ido entrando en la dinámica del equipo y se ha entrenado bien. Obviamente creo que está falto de ritmo, normal. Ha estado tiempo sin jugar, ha estado parado, ha tenido el coronavirus… con lo cual es una situación normal, pero está bastante bien. Se ha entrenado con el equipo y está preparado para debutar».

«No sé si la palabra es superioridad, pero es verdad que en la Liga estamos haciendo las cosas muy bien en cuanto a resultados. Hay días mejores y días peores, pero la sensación de solidez desde el inicio ha sido muy buena y esto habla muy bien de los chicos. Con un calendario tan exigente, llevar este número de victorias es lo que hace que le saquemos tantos triunfos al séptimo clasificado, que además está haciendo una gran temporada. Esto habla muy bien de los chicos y del trabajo durante la temporada», añadió el técnico, sobre los buenos resultados del Real Madrid en Liga Endesa, donde son líderes destacados de la fase regular.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias