Fue el jugador que mayor impacto tuvo en el partido

Juan Núñez, la joya madridista que se graduó con sobresaliente en el Palau

Juan Núñez cuajó una gran actuación en el primer Clásico de la final de la Liga Endesa

Núñez lideró la estadística +- en el partido y obtuvo un +13 en sus minutos en cancha

El Real Madrid incendia el Palau y se hace con el factor cancha

Juan Núñez
Juan Núñez, en el partido. (ACB Photo)

El primer partido de la final de la Liga Endesa dejó una mala noticia, la lesión de Anthony Randolph, y muchas más positivas para el Real Madrid. La victoria en el Palau implica un golpe de mano en la lucha por el título, recuperando el factor cancha y viendo destacar a muchos activos que están alcanzando un nivel extraordinario para el final de curso. Hanga, Deck y Causeur responden a esta descripción, pero el título de revelación de la noche se lo lleva un joven de apenas 18 años y al que sólo le hicieron falta ocho minutos para graduarse en un Clásico: Juan Núñez.

El base canterano del Real Madrid fue la gran novedad en la rotación de Chus Mateo, que sólo contaba con Hanga como improvisado base ante la plaga de lesiones que sufre la sección. El húngaro necesitaba reemplazo y lo encontró en Núñez, que salió a pista en el final del primer cuarto con una intensidad brutal en defensa y los bemoles suficientes para tomar el mando en ataque en un encuentro en el que el Madrid se había puesto en escena de forma más que notable.

El guion era de los realmente complicados pero los 18 años no pesaron en un Núñez del que quienes mejor le conocen destacan su personalidad. Juan, que se examinó hace escasos días de la EvAU –examen de acceso a la universidad–, se hizo con el mando y anotó un auténtico canastón en el que dejó loco a dos estrellas como Brandon Davies y Nico Laprovittola. A continuación, comenzó a ponderar en defensa con hasta tres intercepciones que subieron el nivel del equipo, quitándole valor a sus pequeños fallos y obligando a Chus Mateo a volver a incluirle en la segunda mitad.

El rey del +- en el Clásico

De nuevo con un minutaje reducido que elevó la suma total a 7:45 minutos, Núñez volvió a aparecer en la segunda mitad para forzar una falta que acabó con un tiro libre anotado, dar una asistencia de lado a lado en el ancho de la cancha para el triple de Taylor y colaborar al despegue definitivo de un Madrid incendiado en transición.

El resultado final, más allá del asalto al Palau del Real Madrid, dejó a Juan Núñez como el mejor del encuentro en la estadística de +-. Dicho de otra manera, con el joven base en el parqué, el Madrid ganó al Barça por 13 puntos, explicando el impacto positivo que la joya de la cantera merengue tuvo en uno de los días más complicados de la temporada para destacar.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias